Uffff, habría que ver como lleggaron a esa piscina, pero creo que aún así se contempla como recolección y mantenimiento en cccautividad
Me explico:
Si una rana (voy a poner de ejemplo a un anfibio ya que pueden desplazarse fuera del agua) llega por su cuenta a nuestro estanque y se queda a vivir ahí se considera que la rana vive ahí de forma natural y por tanto no habría ningún problema legal. Ahora bien, si somos nosotros quienes cogemos la rana y la liberamos en nuestro estanque, incumplimos la ley al capturar una especie autóctona para su mantenimiento en cautividad
Por otro lado, qué pasa si queremos quitar el estanque y nos preocupamos por las ranas y queremos sacarlas a un acuario u otro estanque?? Pues bien, este caso, que es como el tuyo o similar, lo desconozco, aunque no me extrañaría que la ley lo contemple como algo ilegal al capturar un animal de su medio natural (por ejemplo si las ranas hubieran llegado por su cuenta a tu estanque y vivieran ahí) y mantenerlas luego en cautividad
De hecho en este último caso, puede que el hecho de que las ranas vivieran de forma natural en tu estanque pueda considerarse como destrucción del medio el acto de quitar o desecar el estanque, aunque ya sería rizar mucho el rizo
Yo con esto lo único que te quiero mostrar es la legalidad o posible legalidad del asunto, ahoea bien... Te va a pasar algo por tener esos peces en cautividad?? Pues sinceramente yo creo que no... Aunque lo mejor sería que no publicaras fotos del acuario y sus habitantes
Saludos!!!