(24-03-2017, 10:53 PM)Egg escribió: (24-03-2017, 09:19 PM)Capiporlo escribió: La cultura de leer, la paciencia y hacer caso de los consejos de la gente experimentada, es cosa del pasado.
Yo no entiendo cómo los youtubers tienen tanto éxito. Sé que hay gente interesante por ahí, pero la mayoría solo me parecen una panda de egocéntricos exhibicionistas con ansias de aprobación. En general me dan mucha pereza. Me parece mucho más ameno leer que inflarle a alguien el ego.
No puedo estar más de acuerdo con Álvaro. Infravalorar o desmerecer a toda la comunidad de Youtube por un par de ejemplos me parece, como ha dicho Álvaro, muy gratuito.
En Youtube hay contenidos de inmensa calidad, en todos los ámbitos, de nivel igual o incluso superior a los que hay en un libro. Puedo decir como poco 10 canales de acuariofilia que merece la pena seguir y que dan contenido igual de útil al que se da en un foro, precisamente porque la mayoría de ellos son gente de foros como este.
Por otra parte también te puedes encontrar gente como este señor, que pese a como es y a los vídeos que hace, voy a romper una lanza en su favor.
Gracias a este canal miles de personas se han interesado en este hobby, y aunque algunos no entrarán en él, muchos otros buscarán más información y finalmente caerán de lleno. Por lo tanto tampoco hay que desmerecer el poder mediático que tienen estos canales, que hacen que cada día más gente se pase por aquí.
Por otro lado, Youtube no tiene únicamente un fin divulgativo, ni pagas por ello, ni hay un autor reconocido detrás. Por lo tanto no entiendo la comparación con un libro.
Lo del ego mejor ni lo menciono.
Un saludo
(25-03-2017, 02:13 PM)Egg escribió: A ver, aclaro otra vez que estaba hablando de los youtubers en general, no solo de los que tratan la acuariofilia, y que como dije antes, no dudo en que haya gente interesante. Y no dudo en que haya gente que solo quiera ayudar y compartir conocimientos de lo que sea. Ahora, que también pienso que son minoría. Y mi comentario iba en respuesta a otro de Capiporlo.
Veo que nos hemos pisado