(27-01-2016, 01:29 AM)rodazac escribió: buenas
la verdad que te esta quedando un acuario muy bonito
cuando dices "mezclar un poco las plantas según vayan creciéndome"
a que te refieres, a mezclar varias plantas (tallos).
en la misma zona.
si es así no es muy recomendable. es mejor ponerlas por grupos o mazizos
hay una frase acuarofila que dice. que el peor enemigo de una planta es la planta que tiene al lado. (algunas son mu cabronas)
si quieres madera tengo una rama larga de olivo
no es muy exótica en sus formas . pero con algún corte
igual sale algo decente.
buenas rodazac, no es exactamente eso, es mas bien poner por grupos pero la idea es repetir el grupo cada dos o tres grupos diferentes ( no se si me explico bien jejeje para que me entendais es mas bien: por grupos- ambulia-alternanthera-higrophila-ambulia-higrophila-alternanthera-bacopa-ambulia asi sucesivamente pero todo esto en grupos.
digo que esa es la idea por que todavia no lo he llevado a cabo, si me decis que no es buena idea pues no lo hago jejeje de todos modos este acuario lleva poco funcionando y no creo que esta sea su configuracion definitiva, segun vayan creciendo las plantas seguramente vaya cambiando algo hasta encontrar la armonia que busco jajaja, de hecho ayer mismo le decia a mi mujer que no lo veo como me gustaria, supongo que tarare un tiempo en buscar la configuracion que deseo.
sobre la rama de olivo cierto es que ando buscando una madera de tono diferente a la que tengo para poder poner una apoyada en la otra formando algo parecido a un puente como lo tengo ahora mismo mas o menos pero busco algo mas alargado y menos grueso del que tengo ahora y que no me robe tanta vista de la parte trasera del acuario, asi que si te sobra me podria pasar cuando tu quieras a por el, muchas gracias,
sobre la charla que tuvimos sobre los borrachos estoy encantados con ellos llevo toda la tarde mirandolos y son fascinantes, tienen una forma de nadar muy curiosa y la rapidez con la que el cardumen cambia de direccion es muy veloz, supongo que cuando se encuentren mas acostumbrados al acuario no sera asi y se desperdigaran al no tener peligro alguno pero creo que acerte en la eleccion de esta especie.
y sobre la corys panda que decir jajaja son una monadas van todas juntitas rebuscando en el sustrato
en definitiva hoy quede bastante contento con la compra
pondre fotillos en cuanto esten un poco mas acomodados los peces nuevos y algo mas tranquilos para poder enfocarlos mejor
lo dicho avisame si te sobra la rama de olivo y me paso a por el
P.D. te debo un refresco o caña en el tupamaro de tu barrio...
muchas gracias un saludo