20-05-2021, 11:57 AM
(20-05-2021, 10:02 AM)Carlos70 escribió: Como va ese acuario? montaste el filtro pequeño que te indiqué?
Por cierto, mi acuario (10 litros) ya lo desmonté, aunque no descarto volver a ponerlo en marcha en un futuro. Y dándole una vuelta al filtro, se me ocurrió una forma sencilla de mejorar la circulación del agua en el filtro. Básicamente es añadirle una división.
Te haces con una plancha de plástico (metacrilato por ejemplo) una copia de la pieza que trae (rellena de carbon activo). A esa pieza le hacer aperturas en la zona inferior, y la colocas en el filtro. Esto hace una división de la cámara.
Rellenas todo con material biologico pequeño... y le pones perlon en la zona sobre la bomba.
De esta forma, cuando sale el agua de la bomba primero pasa por el perlon. Luego va la cámara del biologico, y como tiene la división, el agua baja, rodea la división, y sube por el otro lado para después caer por la cascada. De esta forma fuerzas a que el agua recorra todo el biologico.
Tengo que probarlo.
Ohhh que buena idea me acabas de dar para el Marina slim !!! (hablais de este o similar supongo )