Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
¡Ya esta abierto el plazo para votar!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Zorro volador agresivo
Respuestas: 49    Visitas: 1482
Buenas! soy nuevo en el foro y aprovecho mi presentacion para explicar el problema que tengo...

Basicamente yo tengo un acuario de 50-60L y tenia varios peces entre ellos el zorro volador y algunas gambas... la cosa es que el zorro volador se ha vuelto territorial y ataca todo lo que entra... antes no era asi pero empezo a atacar las gambas y se las cargo Sad y llevaba tiempo que no metia mas peces por que queria limpiar la pecera y hoy he comprado unos guppys y les ataca los he tenido que separar... pero vaya ataca todo lo que meto
Esos peces se ponen como sardinas...necesitan mucho más espacio y así evitarás estos problemas. Si no tienes pensado cambiar de acuario yo le buscaría un hogar.

Veo que es tu primer mensaje. Pasate por la sección de presentaciones y así te conocemos algo más.

Ánimo
A parte de grandes, son excelentes nadadores muy rápidos y de adultos dejan de comer algas...justificación para comprarlos en la mayoría de los casos.

Como dice el compa pasa por la zona de presentaciones, en mi firma encontrarás el enlace, si usas móvil y no la ves, ponlo en modo PC o en horizontal

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Muchas gracias por los comentarios! ahora hare un tema de presentacion y pondre la ficha de mi acuario.

Ahora mismo tengo los guppys separados y es una liada por que no se que hacer... esta bastante grande si medira unos 7cm o asi y si es MUY rapido.

Lo regalo? pero a quien ? lo sacrifico en el congelador? no se... es que no puedo meter mas peces
Intenta hablar con alguna tienda de tu zona, a ver si lo pueden adoptar...  Confused
#6 Sad 
(18-07-2024, 01:09 AM)Damaro escribió: Intenta hablar con alguna tienda de tu zona, a ver si lo pueden adoptar...  Confused

Dudo que lo quieran en una tienda si es agresivo.. en una del barrio mas de una vez han tenido pangasius enormes y tambien en verdad me da pena desahcerme de el pero es que no puedo tener mas peces.. queria comprarme un ancistrus y el zorro este le va a atacar... tambien me gustaban los peces globos y son todabia mas territoriales  -good.gif
Un ancistrus en esos litros también estará muy apretado... te recomiendo que veas las fichas de los peces que te gustaría tener, para conocer sus necesidades en cuanto espacio, parámetros, compatibilidades....

En la tienda venden ese tipo de peces, no me parece tan extraño que lo acepten, le comentas que tu acuario es muy pequeño para mantenerlo... El pez se comporta así porque está en un espacio muy reducido, posiblemente en otro acuario se comportaría de otra forma.
Es agresivo por las circunstancias...pregunta en alguna tienda....
No tienes acuario para un Ancistrus, ni agua. Dispones de filtro de ósmosis??
Del pez globo no se decirte...

Nota. Supongo que la casa de Bob es por los niños...jejeje, parece que lleva tiempo en el acuario, de nueva tendría una buena capa de pintura que se ha disuelto poco a poco, esto no beneficia nada a un acuario, di a los niños que Bob vive en el mar y no en un acuario de agua dulce... -pardon.gif
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(18-07-2024, 01:32 AM)3Dr.Bacter escribió: Es agresivo por las circunstancias...pregunta en alguna tienda....

Nota. Supongo que la casa de Bob es por los niños...jejeje, parece que lleva tiempo en el acuario, de nueva tendría una buena capa de pintura que se ha disuelto poco a poco, esto no beneficia nada a un acuario, di a los niños que Bob vive en el mar y no en un acuario de agua dulce... -pardon.gif

La casita de bob es mia JAJAJAJAJ es que me hizo mucha gracia y la compre hace años pero si ya mismo la voy a retirar por que estoy cansada de ella y como ahora tengo mas plantas y tal pues ya no me hace falta esta decoracion artificial.

Sobre el ancistrus... al menos por espacio y demas si deberia de tener, en muchos sitios que he preguntado se podria tener perfectamente, actualmente no por que tengo el agua con el gh muy alto por lo que me han comentado y debo de bajarle la dureza

(18-07-2024, 01:35 AM)pingu489 escribió:
(18-07-2024, 01:32 AM)3Dr.Bacter escribió: Es agresivo por las circunstancias...pregunta en alguna tienda....

La casita de bob es mia JAJAJAJAJ es que me hizo mucha gracia y la compre hace años pero si ya mismo la voy a retirar por que estoy cansada de ella y como ahora tengo mas plantas y tal pues ya no me hace falta esta decoracion artificial.

Sobre el ancistrus... al menos por espacio y demas si deberia de tener, en muchos sitios que he preguntado se podria tener perfectamente, actualmente no por que tengo el agua con el gh muy alto por lo que me han comentado y debo de bajarle la dureza

Edit: si tengo osmosis, pero el agua de mi ciudad es MUY dura y no termina de hacerlo bien... ni con filtros nuevos.. se puede beber el agua perfectamente pero para acuarios no Sad 
Yo nunca metería un ancistrus en menos de 80-90 litros, alcanzan tamaños de unos 10 cms y son como tractores... un bicho de 10 cms en una urna de 59 cms de largo y 30 cms de ancho no va a estar nada cómodo...

Espero que el que te ha dicho que puedes meter un ancistrus en esos litros no sea el mismo del zorro volador...  -nosweat.gif
(18-07-2024, 01:44 AM)Damaro escribió: Yo nunca metería un ancistrus  en menos de 80-90 litros, alcanzan tamaños de unos 10 cms y son como tractores... un bicho de 10 cms en una urna de 59 cms de largo y 30 cms de largo no va a estar nada cómodo...

Espero que el que te ha dicho que puedes meter un ancistrus en esos litros no sea el mismo del zorro volador...  -nosweat.gif

No habia otro parecido al ancistrus? ese tampoco? es que me gustan mucho esos peces... y hoy los he visto bebes en el kiwoko
(18-07-2024, 01:48 AM)pingu489 escribió:
(18-07-2024, 01:44 AM)Damaro escribió: Yo nunca metería un ancistrus  en menos de 80-90 litros, alcanzan tamaños de unos 10 cms y son como tractores... un bicho de 10 cms en una urna de 59 cms de largo y 30 cms de largo no va a estar nada cómodo...

No habia otro parecido al ancistrus? ese tampoco? es que me gustan mucho esos peces... y hoy los he visto bebes en el kiwoko
El parecido al ancistrus es el plecostomus, que todavía es más grande (35 cms aprox). En 60 litros, que reales serán bastante menos, no puedes tener ese tipo de peces... De bebés se ven pequeños, pero cuando crezcan tendrás un problema gordo, como con el zorro...
Que no te cuenten historias, tienes que pensar en el tamaño de adultos y no como son en la tienda, los Ancistrus son unos bicharracos muy robustos de 12/13cm que no son muy sutiles que digamos cuando se menean... son expertos en amueblar el acuario a su gusto, aparte de agua blanda requieren mucha madera para roer la celulosa

[Imagen: IMG-20240503-144907.jpg]

Esa es hembra y le mola eso de hacer reformas en el acuario y su pareja es peor tiene espíritu minero....viven en un 325l que cruzan de lado a lado en cero coma....
Gracias por estar en AM
(18-07-2024, 01:51 AM)Damaro escribió:

El parecido al ancistrus es el plecostomus, que todavía es más grande (35 cms aprox). En 60 litros, que reales serán bastante menos, no puedes tener ese tipo de peces... De bebés se ven pequeños, pero cuando crezcan tendrás un problema gordo, como con el zorro...

Son agresivos cuando crecen? este por lo visto si.. y es que ha sido de un dia para otro lo compre para que comiera las algas y me la ha liado con el cariño que le tenia a las gambas.... Angry
(18-07-2024, 02:01 AM)pingu489 escribió:
(18-07-2024, 01:51 AM)Damaro escribió:

Son agresivos cuando crecen? este por lo visto si.. y es que ha sido de un dia para otro lo compre para que comiera las algas y me la ha liado con el cariño que le tenia a las gambas.... Angry
El problema no es que sea más o menos agresivo... es que un pez que ocupa medio acuario, y que apenas puede moverse, no debería estar en esas condiciones. Es un animal, hay que intentar mantenerlo en las mejores condiciones posibles... tendrías a un perro encerrado en un espacio de un metro cuadrado? Verdad que no?  Huh

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: