(20-12-2016, 03:07 PM)Sublimation escribió: Muy bonito el montaje, el tema de los tds, gh y demás al principio es bastante complicado, o al menos lo parece, pero cuando le coges el truco es súper fácil, cualquier duda, ya sabes
Saludos!!!
Gracias Sublimation,
la verdad es que sí, es un tema complejo. Precisamente acabo de recibir el medidor de TDS que he cogido de amazon. Uno de la marca GHB que estaba de oferta, éste
https://www.amazon.es/GHB-Medidor-conduc...+TDS&psc=1
Según las instrucciones trae "compensación automática con la temperatura"
Pues he medido el agua del grifo y me sale 51 (en Madrid capital) y el agua del gambario, y me sale 120. Inmediatamente tras abonar con 3 ml de nitrato, 0,5 de fosfato y 3,5 de sulfato potásico salía 140 (estoy abonando a razón de 5-0-7.5 dos veces a la semana para que tiren un poquito las plantas) Según mis apuntes, las neocaridinas precisan unos TDS entre 280-300, con lo cual tengo que aditar sales, no?
Primera pregunta: qué marca? Supongo que las tendrán en la tienda donde compre las gambas.
Segunda pregunta: cuando las compre, debo medir los TDS del agua en el que vienen. En un post leí que suelen venir con TDS de 300 y se recomendaba dejar el acuario a 200 y aclimatarlas después a ese valor gota a gota. Pregunta ¿Cómo consigo que el acuario tenga esos TDS? ¿Echando sales muy poquito a poco?
Pensaba comprar las gambas la semana que viene, pero antes haré todas las medidas de gH, kH, pH, nitritos, nitratos, etcétera.
Gracias.