(29-01-2019, 12:06 AM)Pepapig escribió: Pues chic@s, estoy un poco depre, porque no veo crías pero sí bajas...llevo tres. En una semana. Y son todas de machos.
Cambios en el acuario:
- Tres Taia introducidos hace como diez días.
- abonado con 10 ppm de nitratos
....
Tal vez el problema sea una subida de nitritos por los deshechos de los caracoles...? No lo sé. No he medido. Hago cambios de agua del 50% semanales. Lo que sí es verdad es que estas gambas son muy sucias.
Tal vez sea o por enfermedad o por edad, no sé. Voy a darle unos días y ver qué pasa. Lo que no quiero hacer es comprar más de estas gambas. Si siguen las bajas, cambio de proyecto.
Buenas, a veces estas cosas pasan y nos desaniman, pero bueno vamos a ver si podemos solucionarlo.
Te voy a bombardear a preguntas, así que disculpame de antemano
Los caracoles que han comido? Les has dado mucha cantidad de comida? Verdura o cualquier otra cosa que se haya quedado mucho tiempo en el agua?
Cual es la razón de meter 10ppm de golpe de No3?
Cambios del 50% me parecen demasiado prueba 25%
Las que han muerto tenían una franja transparente entre cabeza y abdomen? Así como una ligera separación.
Alguna cosa rara que hayas visto en las que han muerto?
Eran adultas? Los parámetros con los que te llegaron diferían mucho de los que tienes en tu acuario?
Saludos y no te desanimes, que este hobby es como la vida misma y tiene sus rachas buenas y malas