¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Week Aqua Mini9Pro
Respuestas: 22    Visitas: 644
(26-12-2024, 09:32 PM)sergioimagen escribió: Buenas

A mi me acaba de llegar, y no se muy bien que iluminación debería poner

La acabo de montar, y de momento, la  he dejado de la siguiente forma:

Modo : Nature (40% Rojo, 80% Verde, 40% Azul, 0% UV, 100% Fan, 70% Power)
He bajado el power a 70%, para no pasarme de momento)

Tiempo: 16'30h a 22'30h

Amanecer/Anochecer 0.5h

¿Como lo tenéis vosotros programado?

Para un acuario de 17L, y sin CO2 con esa pantalla de 9 W y buenos leds, con ponerla al 50% te sobra luz. Si que mejor bajale un poco.
El fotoperiodo 6 h para empezar está bien, luego con el tiempo puedes subir una hora o dos horas.
(27-12-2024, 12:31 AM)Kul escribió:
(26-12-2024, 09:32 PM)sergioimagen escribió: Buenas

A mi me acaba de llegar, y no se muy bien que iluminación debería poner

La acabo de montar, y de momento, la  he dejado de la siguiente forma:

Modo : Nature (40% Rojo, 80% Verde, 40% Azul, 0% UV, 100% Fan, 70% Power)
He bajado el power a 70%, para no pasarme de momento)

Tiempo: 16'30h a 22'30h

Amanecer/Anochecer 0.5h

¿Como lo tenéis vosotros programado?

Para un acuario de 17L, y sin CO2 con esa pantalla de 9 W y buenos leds, con ponerla al 50% te sobra luz. Si que mejor bajale un poco.
El fotoperiodo 6 h para empezar está bien, luego con el tiempo puedes subir una hora o dos horas.

De acuerdo con Kul...pon el modo Nature bajando los RGB para que se quede en ±50% de la potencia total y luego los UV al ±30% de su propia barra
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Gracias a los dos, voy a customizar uno de la siguiente forma, para que vaya mas o menos en las misma proporción

Rojo 30%
Verde 60%
Azul 30%
UV 30%
Power 56%
Yo le tengo puestos los azules más altos, luego los rojos y los verdes más bajitos (creo que las plantas aprobechan mejor los rojos y azules).
Tengo rojos 66, verdes 44, azules 77 y UV 99.
Se ve con un tono algo moradito, pero me gusta. Lo puse así intentando emular el modo "buce" porque no tenía ni idea de los canales cuando la instalé y es lo primero que vi.

Mi anterior lámpara no tenía UV (ni canales ni na xD), pero desde que tengo esta las gambas tienen la costumbre de subirse al tronco a "tomar el sol" y han cojido un rojo espectacular (se ve también con la pantalla apagada, así que no es cosa de como reflejan la luz). No se si será cosa del UV, pero me imagino que algo tendrá que ver.
(27-12-2024, 02:28 AM)Sarcodino escribió: Yo le tengo puestos los azules más altos, luego los rojos y los verdes más bajitos (creo que las plantas aprobechan mejor los rojos y azules).
Tengo rojos 66, verdes 44, azules 77 y UV 99.
Se ve con un tono algo moradito, pero me gusta. Lo puse así intentando emular el modo "buce" porque no tenía ni idea de los canales cuando la instalé y es lo primero que vi.

Mi anterior lámpara no tenía UV (ni canales ni na xD), pero desde que tengo esta las gambas tienen la costumbre de subirse al tronco a "tomar el sol" y han cojido un rojo espectacular (se ve también con la pantalla apagada, así que no es cosa de como reflejan la luz). No se si será cosa del UV, pero me imagino que algo tendrá que ver.

Tomo nota, como hay modos configurables, lo añado tb, gracias
Si que se ve tono asi moradito
[*]Buscando algo más de información, he encontrado esto de Chat GPT

[*]Para una pantalla RGB que simule las condiciones óptimas para las plantas acuáticas, podrías considerar la siguiente configuración:

- Rojo: 60-70%
- Azul: 20-30%
- Verde: 10-20%

Esta combinación ayudará a maximizar la fotosíntesis, ya que el rojo y el azul son los colores más absorbidos por las plantas. Recuerda que es importante observar cómo responden tus plantas a esta configuración y ajustar los porcentajes según sea necesario. ¡Buena suerte con tu acuario!

[*][Imagen: default_profile.png]y que pocentaje de rayos UV deberia poner en esa misma pantalla
[*][Imagen: favicon_chatgpt.png] Para la iluminación de acuarios, generalmente se recomienda que la cantidad de rayos UV sea bastante baja, ya que un exceso puede ser perjudicial para los peces y las plantas. Un porcentaje de alrededor del 1-5% de rayos UV en la pantalla puede ser adecuado. Esto proporciona suficiente luz UV para beneficiar a las plantas y ayudar en la salud de los peces sin causarles estrés. Siempre es bueno observar cómo reaccionan tus habitantes del acuario y ajustar según sea necesario. ¡Espero que esto te ayude!
(29-12-2024, 09:10 PM)sergioimagen escribió: [*]Buscando algo más de información, he encontrado esto de Chat GPT

[*]Para una pantalla RGB que simule las condiciones óptimas para las plantas acuáticas, podrías considerar la siguiente configuración:

- Rojo: 60-70%
- Azul: 20-30%
- Verde: 10-20%

Esta combinación ayudará a maximizar la fotosíntesis, ya que el rojo y el azul son los colores más absorbidos por las plantas. Recuerda que es importante observar cómo responden tus plantas a esta configuración y ajustar los porcentajes según sea necesario. ¡Buena suerte con tu acuario!

[*][Imagen: default_profile.png]y que pocentaje de rayos UV deberia poner en esa misma pantalla
[*][Imagen: favicon_chatgpt.png] Para la iluminación de acuarios, generalmente se recomienda que la cantidad de rayos UV sea bastante baja, ya que un exceso puede ser perjudicial para los peces y las plantas. Un porcentaje de alrededor del 1-5% de rayos UV en la pantalla puede ser adecuado. Esto proporciona suficiente luz UV para beneficiar a las plantas y ayudar en la salud de los peces sin causarles estrés. Siempre es bueno observar cómo reaccionan tus habitantes del acuario y ajustar según sea necesario. ¡Espero que esto te ayude!
[*]
Muy de acuerdo con la respuesta...pero en luz UV, la pregunta tenía que haber sido más específica...UVA

Me dice algo parecido, especificando luz UVA

1. Iluminación RGB
RGB es crucial para reproducir el espectro visible y mejorar la apariencia del acuario.

Rojo ®: Aproximadamente 30-40%.
Promueve el crecimiento vertical de las plantas.
Crucial para la fotosíntesis.
Verde (G): Aproximadamente 15-25%.
Realza el color verde natural de las plantas, aunque tiene menos efecto en la fotosíntesis.
Azul (B): Aproximadamente 30-40%.
Estimula el crecimiento compacto y mejora la absorción de nutrientes.
Una proporción equilibrada sería 40% rojo, 20% verde y 40% azul, aunque puedes ajustarla para adaptarte a las preferencias visuales o al tipo de plantas.

2. Luz UVA (Ultravioleta A, 315-400 nm)
No es estrictamente necesario para la mayoría de los acuarios plantados, ya que las plantas no usan eficientemente la luz ultravioleta para la fotosíntesis.
Sin embargo, cantidades muy pequeñas (<5%) pueden ser útiles para mejorar la pigmentación de algunas plantas y evitar el crecimiento de ciertas algas.
Exposición excesiva a UVA puede ser dañina para plantas y peces.
3. Intensidad Lumínica Total
Acuarios con plantas de baja demanda: 20-40 lúmenes/litro.
Plantas de demanda media: 40-60 lúmenes/litro.
Plantas de alta demanda: 60-100 lúmenes/litro.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
No os fieis de chatgpt tanto... -fisch.gif Muchas veces solo repite cosas escritas por internet y sin saber la fuente puede ser no correcta o publicidad de una marca -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)