Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Webs amigas. Pysgod.com
Respuestas: 10    Visitas: 5021
#1
Nos complace anunciar, dentro de nuestro calendario de celebraciones por nuestro aniversario, el inicio de una colaboración entre Pysgod.com y AcuariofiliaMadrid.

Aquí os dejamos una entrevista para que podáis conocer su labor.



Pysgod y AcuariofiliaMadrid inician una andadura conjunta en la red y nos gustaría presentar este proyecto ante todos los usuarios de AcuariofiliaMadrid. Para ello nos gustaría realizaros una pequeña entrevista.

- ¿Qué es Pysgod exactamente?

Ahora mismo, Pysgod es un directorio de tiendas de acuariofilia en España. Queremos reunir en un mismo lugar todas las tiendas con un apartado importante en acuariofilia en un mismo lugar y así ofrecerle al aficionado una solución fácil para encontrar tiendas, entrar en contacto con ellas y valorarlas.

Sin embargo nuestro objetivo es ser un portal de acuariofilia donde los aficionados puedan encontrar toda la información que necesitan o que Pysgod les puede dirigir hacia la buena dirección (tiendas, foros, blogs, asociaciones, marcas, distribuidores etc.)

- ¿Cómo surge este proyecto?

Creo que cómo la mayoría de los emprendimientos en el mundo de la acuariofilia, Pysgod empezó dada nuestra afición por los peces y los acuarios.

Sin embargo fue la mezcla de la afición por los acuarios y la necesidad de crear una plataforma Online que saque provecho de todas las herramientas de Internet para darle mayor visibilidad a la acuariofilia.

Además creemos que, si a las empresas del mundo de los acuarios les va bien, a nosotros, los aficionados, también nos irá mucho mejor (mejores precios, mayor variedad de productos, más innovación, nuevas marcas etc.)

- ¿Cómo surgió ese nombre?

La verdad es que el nombre no le es familiar a mucha gente.

La cuestión es que los nombres de dominio con palabras clave en Internet actualmente son un bien escaso y valen miles de euros.

Así que buscamos un nombre relacionado con los peces en diferentes idiomas. Y nos recordamos que en el país de Gales hay una estación de tren impronunciable por la mayoría de los mortales: “Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch”

Así que nos quedamos con Pysgod que es Pez (y pescado) en Galés. =D

- ¿Qué pensáis que podéis aportar al mundo de la acuariofilia?

El equipo de Pysgod está encabezado por profesionales del mundo de Internet y el Marketing Online. Nuestro objetivo es intentar poner todas soluciones que ofrece Internet para promover la Acuariofilia.

Deseamos ofrecer la mayor cantidad de información posible a los aficionados. Tanto información relacionada con las tiendas como información sobre productos y marcas.

Nuestro objetivo a largo plazo es ayudar a los aficionados a encontrar todo lo que necesitan saber sobre el mundo de la acuariofilia en España y así, ayudar a las tiendas y a las marcas a tener una mayor visibilidad en Internet.

Creemos que podemos aportar algo al ecosistema de la Acuariofilia en España. Si les va mejor a los aficionados, les irá mejora a las tiendas y a las marcas/distribuidores.

Y esto funciona en todas las direcciones.

- ¿Cómo pensáis realizar el listado? ¿España, Europa, tal vez todo el mundo?

Las primeras 158 tiendas que tuvimos salieron de un arduo trabajo de programación para buscar las tiendas en todos los rincones de Internet. Luego tuvimos que verificar una a una para ver si aún estaban activas y darles de alta. Ahora las estamos contactando una por una, la mayoría aún no saben que están en nuestro directorio.

Sin embargo ahora mismo ya estamos recibiendo emails de aficionados que nos piden dar de alta una tienda, modificar algún dato o eliminar tiendas que ya no existen (también somos humanos). Esperamos que entre los aficionados y las tiendas logremos tener un directorio bastante exacto de las tiendas en España.

El primer objetivo que tenemos es afianzarnos en España. Queremos ver que retorno recibimos tanto de las tiendas cómo de los aficionados. Pero nuestro objetivo sería estar presente en los países Occidentales con una gran afición por los peces y los acuarios: Francia, Alemania, UK, Brasil, puede que EEUU…

- Vemos que tenéis divisiones de Tiendas y Marcas comerciales de Acuariofilia que pueden ser valoradas libremente por los usuarios de vuestra web. ¿Creéis que es positivo para nuestro hobby que la gente pueda opinar libremente sobre estas cosas, o por el contrario pensáis que puede ser contraproducente? En caso de pensar que es contraproducente, ¿cómo pensáis limitar las opiniones de los usuarios?

Las opiniones sobre productos y tiendas son inevitables en Internet. Y creo que son necesarios para lograr que nuestra afición vaya en buena dirección.

Inicialmente sólo tendremos valoraciones de tiendas, pero puede que en un futuro se puedan valor marcas y productos.

Creemos que las opiniones positivas siempre terminan teniendo mayor peso y mayor visibilidad que las opiniones negativas, solo tenemos que ver las opiniones que ya existen en los perfiles de las redes sociales de las tiendas: Facebook, Foursquare, Yelp…

En Pysgod todas las valoraciones son moderadas, no podemos caer en desprecios, insultos y bajezas. Sin embargo, si un aficionado tiene una mala experiencia en una tienda creemos que tiene el deber de comentarlo con la comunidad. Y a partir de aquí, entre la tienda y la misma comunidad los problemas se pueden hablar y solucionar.

Pero dicho esto. Nuestro objetivo es mantener un dialogo abierto y honestos con toda la comunidad, aficionaos, marcas, tiendas, distribuidores etc. Si hay algo que no convence a alguno de los protagonistas, lo hablamos.

- ¿Sólo queréis tocar el mundo de las tiendas y productos o tenéis pensado ampliar a más cosas?

Ahora mismo nuestro objetivo son las tiendas. Luego Marcas y productos y tal vez los distribuidores.

Existe una gran variedad de caminos que podemos seguir, pero lo primordial es que el aficionado le encuentre interés a Pysgod y use nuestra web para buscar información, compartir información o simplemente estar al tanto de lo que pasa en este mundo de peces, acuarios, plantas, corales y otras mil cosillas…

- Habéis pensado la posibilidad de tratar la calidad de las tiendas y de sus animales? Sería muy interesante para los aficionados.

Esto es una parte fundamental de los que queremos hacer en Pysgod. Que se sepa el nivel de las tiendas y así lograr que todas busquen la mejor calidad posible.

Sin embargo Pysgod-per se-quiere mantenerse al margen y lo más imparcial posible.

Deseamos que los aficionados y sus valoraciones logren dar una idea honesta de cada tienda.

- ¿Tenéis pensado probar los productos para hacer valoraciones propias?

Si, sin duda es algo que nos gustaría hacer más adelante.

- ¿Vais a presentar los productos que vaya saliendo nuevos de las diferentes marcas?

Si, ahora mismo estamos hablando con diferentes marcas y varios distribuidores. El objetivo es lograr que la información sobre nuevos productos llegue a los aficionados lo antes posible.

No hay nada peor que comprar un producto y que a los dos días te enteres que acaba de salir uno mejor, más eficiente y que estará en las tiendas en una semana.

- Hasta ahora conocemos más proyectos sobre listados de tiendas a nivel nacional, sobretodo realizados en foros, ¿qué diferencia habrá con ellos?

Deseamos crear una plataforma complementaria a los foros. Un lugar Online donde el nuevo aficionado o futuro aficionado llegue fácilmente y encuentre todo lo que necesite para iniciarse en el mundo de la acuariofilia (tiendas, marcas, links a foros, blogs e información sobre las asociaciones).

Esto por un lado, y por el otro, queremos ser un espacio dinámico, que se actualice periódicamente y se mantenga al día. Además queremos ser un espacio donde las tiendas puedan tener su espacio para compartir información, actualizar sus datos, publiquen promociones etc.

Para todo esto pondremos todos nuestro conocimiento sobre Internet al servicio de la Acuariofilia y sus protagonistas.

- ¿Qué opinión os merecen los múltiples foros sobre acuariofilia a nivel internacional, nacional y local?

Los foros son un espacio ideal para los aficionados de la acuariofilia. Esta afición tiene muchos matices y no es una ciencia cierta. El foro es el lugar ideal para discutir, debatir, preguntar e informarse.

Los foros permiten que el conocimiento de toda una comunidad pueda ayudar a un (o varios) aficionado en apuros.

Además que a todos nos gusta ver la evolución de los proyectos de los miembros a través de sus fotos.

- ¿Y las reuniones o quedadas de aficionados que se realizan a través de estos foros?

Estas quedadas son geniales. La verdad es que los aficionados nos lo pasamos genial.

Poder ponerle cara a las personas con quien hablas diariamente en un foro es sensacional. Sacar las discusiones y debates fuera del mundo Online permite crear cosas muy lindas, nuevos proyectos, nuevas amistades, ¡hasta nuevas parejas!

Muchas gracias por acceder a responder estas preguntas. Os deseamos lo mejor y esperamos que tengáis un gran futuro con vuestro proyecto.
#2
Da alegria, que vamos ampliando nuestra zona de webs amigas Big Grin

Buena entrevista Alvaro Smile
#3
Estupenda entrevista Alvaro -good.gif
#4
interesante este proyecto, no tenía ni idea
#5
Pues sí, la verdad es que es curioso, por eso lo vimos interesante

Un saludo
#6
From the silly of go go go xD jajaja.
Genial la página, propongo incluir Legaquarium, en Leganés. Es donde yo compro y nunca he tenido problemas, el dueño (Pedro) es majete y lleva muchos años en esto.
#7
En principio en su web podéis hacerlo. www.pysgod.com comentaselo a ellos. Eso es lo que funciona, que les digáis tiendas para incluirlas.
#8
Álvaro, las preguntas que he echado de menos en la entrevista son las que terminarían de definir el proyecto: ¿tenéis ánimo de lucro? ¿Cuál va a ser vuestro modelo de negocio? ¿Cómo vais a captar ese contenido de calidad que esperáis ofrecer?

Pero que conste que me parece interesante y útil el proyecto. El único problema es que aquí seguiremos necesitando discriminar entre tiendas buenas y menos buenas...
#9
Por eso imagino que los comentarios de los usuarios irán definiendo lo que consideran bueno y bobtan bueno no? Es decir, el tiempo , construirá una base de datos fiables si la gente usa su web.

Las preguntas... Lo siento :p. Como siempre Algunas se nos pasan xD.
#10
Bajamos de importantes.

Teneís la entrevista en el tema de entrevistas y páginas amigas.
#11
he estado echando un vistazo y aunque creo que es una buena idea, esta muy verde.
Quizás con el tiempo sea un sitio donde consultar Huh como todo nuevo proyecto, habrá que esperar y darle un boto de confianza-good.gif
pero si la intención es económica no lo veo Dodgy

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: