10-11-2022, 04:27 PM
Hola familia!!!
Situación
Como muchos sabéis, en mi acuario tengo pantalla retroiluminada china.
En su día, puse un vinilo electroestático ("Vinilo electrostático alta calidad de PlantasAcuarios")
Hacía mucho tiempo que por mantenimientos y chapoteos, había entrado algo de agua entre pantalla retroiluminada y acuario.
Había mancha de agua, pero la falta de tiempo y el trabajo para quitarlo, no había podido ponerme con ello.
Ayer quité la pantalla retroiluminada (o eso quería) y era imposible.
El agua entre medias, tanto tiempo, había adherido el vinilo fuertemente.
Con paciencia, y maña, fui consiguiendo separarlo, y en un punto (superior, donde más contacto con el agua ha habido) el vinilo estiró y se deterioró.
Tanto pediendo la "electrostacidad", como perdiendo forma.
Necesidad
Así que, ando en búsqueda de hacerme un vinilo (mi pantalla retroiluminada mide 120 x 50)
En su día @Unay me pasó esta referencia (gracias man!!): PixartPrinting - Vinilo electrostático
De precio, está bastante bien. Revisar que si lo pedimos para:
- Lunes: 31,81€
- Martes: 25,45€
- Jueves: 23.33€
Problema
Pues que ando con el Photoshop haciendo el degradado pero ... no me queda nada claro...
Está claro que va a ir de "azulado" (a ver si consigo el color azul más correcto, para que no parezca un acuario marino (como el que tengo ahora, que es muy intenso) a transparente.
Pero.. ¿desde dónde comenzar el degradado?
Si lo empiezo muy abajo, "creo" que la primera parte va a quedar 100% opaco, sin paso de luz ¿no? Por lo que será un azul cerrado, sin luz trasera.
¿Lo empiezo más arriba?
¿Alguien tiene idea real (no "creo que") de cómo se hacen estos degradados para estas retroiluminadas?
Aquí mi ejemplo:
He hecho el degradado que va de ese "azul" a transparente
He metido una capa roja por debajo para ver la "transparencia" de la lámina.
Como se ve, la zona baja será salida de luz real y completa.
Pero la parte de arriba es opaco, 100%, por lo que "imagino en el acuario" un azul cerrado 100%.
Distingo como unos 8cm de "azul opaco".
Lo dicho, a ver si sabe alguien de esto
Situación
Como muchos sabéis, en mi acuario tengo pantalla retroiluminada china.
En su día, puse un vinilo electroestático ("Vinilo electrostático alta calidad de PlantasAcuarios")
Hacía mucho tiempo que por mantenimientos y chapoteos, había entrado algo de agua entre pantalla retroiluminada y acuario.
Había mancha de agua, pero la falta de tiempo y el trabajo para quitarlo, no había podido ponerme con ello.
Ayer quité la pantalla retroiluminada (o eso quería) y era imposible.
El agua entre medias, tanto tiempo, había adherido el vinilo fuertemente.
Con paciencia, y maña, fui consiguiendo separarlo, y en un punto (superior, donde más contacto con el agua ha habido) el vinilo estiró y se deterioró.
Tanto pediendo la "electrostacidad", como perdiendo forma.
Necesidad
Así que, ando en búsqueda de hacerme un vinilo (mi pantalla retroiluminada mide 120 x 50)
En su día @Unay me pasó esta referencia (gracias man!!): PixartPrinting - Vinilo electrostático
De precio, está bastante bien. Revisar que si lo pedimos para:
- Lunes: 31,81€
- Martes: 25,45€
- Jueves: 23.33€
Problema
Pues que ando con el Photoshop haciendo el degradado pero ... no me queda nada claro...
Está claro que va a ir de "azulado" (a ver si consigo el color azul más correcto, para que no parezca un acuario marino (como el que tengo ahora, que es muy intenso) a transparente.
Pero.. ¿desde dónde comenzar el degradado?
Si lo empiezo muy abajo, "creo" que la primera parte va a quedar 100% opaco, sin paso de luz ¿no? Por lo que será un azul cerrado, sin luz trasera.
¿Lo empiezo más arriba?
¿Alguien tiene idea real (no "creo que") de cómo se hacen estos degradados para estas retroiluminadas?
Aquí mi ejemplo:
He hecho el degradado que va de ese "azul" a transparente
He metido una capa roja por debajo para ver la "transparencia" de la lámina.
Como se ve, la zona baja será salida de luz real y completa.
Pero la parte de arriba es opaco, 100%, por lo que "imagino en el acuario" un azul cerrado 100%.
Distingo como unos 8cm de "azul opaco".
Lo dicho, a ver si sabe alguien de esto