Si seguir no es problema, ni la paciencia, el agua así no me molesta xq de frente no se aprecia. Es el detalle de ir a peor desde el cambio de agua del viernes. Después del cambio estaba perfecto y de repente ayer amanece igual que el primer día, verde verde. Yo no digo que se quite en 3 días, pero tampoco veo normal que vaya a peor. Es que me hace dudar de la efectividad del sistema.
El sistema está más que probado que es el método más eficaz contra la uni. Otra cosa es que estés haciendo pasar de manera efectiva toda el agua del acuario por la lampara, o que te aparezcan más rápido que la matas debido a las malas condiciones del acuario, o porque no estas siendo capaz de reducir la cantidad de amoniaco en el agua. Ademas de utilizar la UV debes de dotar al acuario de todas las condiciones optimas. Como ya se ha comentado es un alga que una vez sale se agarra a la vida, y con poco alimento se reproduce rápidamente, no solo debes matarla si no privarla de su sustento. Por eso la importancia de cambios diarios. Para reducir los nutrientes a cero.
La lámpara es nueva, está limpia, los nutrientes están a cero, el caudal está puesto al mínimo,... Y llevamos 6 días. Yo estoy fuera hasta mañana. Cuando llegue a casa mañana x la mañana actualizo
¿Sigue igual o ves mejoría?
Exactamente igual. Mejor que al principio hace 8 días pero xq el viernes hice un super cambio de agua que quedó clara del todo. A sido este finde o el lunes cuando se puso otra vez mal
08-05-2019, 04:23 PM
Seguimos, leí por ahí que puede tardar 10 o 15 días, prisa no hay
09-05-2019, 07:11 PM
La verdad es que me gustaría mucho ver ese filtro UV, fotos en detalle o marca......cuanto tiempo tiene, si es de segunda mano, fotos de la bombilla (apagada por supuesto)