bueno, pues creo que me toca a mi.
me llamo jorge, tengo 35 años y estoy casado con una mujer que tolera todos estos caprichitos y bricos que conlleva nuestra aficcion. aunque muchas veces me mire asi
. tengo un enano de 8 añitos al que le estoy intentando meter el gusanillo de la aficcion pero el joio es mas de play y como no este encima suya no le hace gran caso a los acuarios que intento ponerle a sus cuidados.
pues con el tema acuariofilo llevo muchos años, mas de los que puedo recordar ya que esto empezo con un acuario de 80 litros (creo recordar) que compro mi padre en el año de maricastaña. en el que como no... era con un filtro de placas que al final de varios años y por intentar no tener que andar cada año desmontando todo para limpiar. se cambio a un filtro exterior pero aprovechando tambien los veneficios de las placas de fondo. en el que en lugar de placas le pusimos tubo y en lugar de chupar, soltaba agua. lo que viene siendo y se denomina hoy por hoy filtro de fondo invertido (que por supuesto ni tenia idea de lo que era eso) bien podia haberlo patentado en su dia jajajaja.
este acuario sobrevivio hasta que hace ya unos 15 años me mude de fuenlabrada en el que pase toda mi vida a toledo (cedillo del condado) y ese acuario termino en el garaje de la nueva casa parado.
para el 2008 mas o menos, retome la aficcion gracias a un amigo que me dio un acuario de 60 litros en el que empece con lo clasico... guppys y cosas asi.
un poco mas adelante tuve un accidente en el trabajo en el que una prensa hidraulica me machaco el dedo y que me obligo a estar unos 4 meses en casa. mucho tiempo, muy aburrido y con ganas de hacer cosas (lo clasico cuando se esta de baja) y que por ello me dio por mejorar en la acuariofilia.
pense de hacer unas reformas en casa para ampliarla y poder hacer una entradita nueva y en ella poner mi GRAN proyecto (aun sigue en marcha a la espera de que la crisis me permita hacer las obras) un acuario de 5000 litros (5 metros de largo X 1 metro de alto y 1 metro de ancho) y este proyecto fue el que me llevo y me metio en vena la cosilla de los foros en el que fui preguntando cosas para ir proyectando mi gran sueño.
al poquito de darme de alta llego a pleno apojeo la crisis. jodia crisis.... me paro en seco el proyecto pero no me paro los pies. fui poco a poco haciendome con acuarios y hasta la fecha tengo 7 acuarios de diversos litros 1 acuario mas que es para la cria de anabantidos que lo hice yo mismo con unas medidas de 1,50 metros de largo X 15cm de alto y 15cm de ancho. tiene varias divisiones para tener separados a los bichines pero todas estan conectadas desde el fondo en el que les deje un hueco por el que pasa el agua y en esos huecos para que no se cuelen los bichos tiene puestas unas esponjas.
hace cosa de casi 3 años me paso una serie de sucesos en el que acabo con todos mis animos con este mundillo.
fue en verano y tras irme de vacaciones, al regreso de ellas vi como un calentador al que se le quedo enganchado el termostato de temperatura me cocio literalmente uno de los acuarios a los que en ese tiempo le puse mas entusiasmo. matandome a todos y cada uno de los peces y escaldando todas las plantas.
a los pocos dias meti en uno de los acuarios un grupito de 3 Fundulopanchax que acabo en trajedia. ya que me mato a un grupo que compre aria unos 15 o 20 dias antes de unos 8 guramis chocolate y a unos badis badis.
decidi de cambiarlos de acuario para ver si les bajaban los humos y le meti en el acuario amazonico con la esperanza de que los ciclidos les pusieran en su sitio. (mala eleccion) me mataron a todos y cada uno de todos los peces que tenia en ese acuario en un solo dia. para rematar la faena.... a la semana de ese suceso.... saltaron los 3 el mismo dia fuera del acuario y me los encontre secos como la mojama al llegar del trabajo.
esa clase de catastrofes todas por culpa mia (lo reconozco) me desanimaron tanto que deje este mundillo y los foros durante casi dos años.
como ultimo proyecto tras regresar al mundillo tambien tengo el paludario que es el que tengo puesto en presentaciones y que estoy muy orgulloso de el aun habiendo tenido tambien mis pormenores con el.
dejando un poco de lado la acuariofilia, me gusta el real madrid. es mi primer equipo. pero tambien soy del atleti, rayo, getafe y cualquier equipo madrileño jejeje. no soy futbolero y no veo partidos con regularidad a no ser que sean derbis madrileños en el que si me gusta de sentarme a sentir la competencia entre ellos
como hobby tambien me gusta muchisimo el campo, montaña. en el que me gusta pasear y hacer senderismo. hace ya años me gustaba la escalada y con varios amigos me escapaba de tanto en tanto para hacer alguna vertical pero por temas de trabajo lo fui dejando y a dia de hoy ya no me veo en forma para ello (la edad no perdona jijijii).
por el campo tambien me gusta darme mis escapadas con un quad (yamaha raptor 660) en el que ruteo viendo paisajes y disfrutando de lo que es tambien el gran deporte del motor. tengo que decir que estan muy mal vistos los quad por 4 cabrones (diciendolo suavemente) que han enturbiado y degradado el campo y a su vez a los propios quad y que por ello se han puesto unas graves restricciones en el que por una inmensa mayoria de sitios se a cortado por lo sano el andar con vehiculos a motor.
en estos momentos tengo el bicharraco con una pequeña averia del eje trasero por lo que lo tengo parado pero me gustaria volver a arreglarlo para volver de nuevo a darme mis clasicas rutitas.
en cuanto al motor. tambien me gustan las carreras. cuando empece con el quad hiba muy asiduamente a circuitos para entre compañeros de aficcion y de forma completamente amater hacer nuestras carreritas y hecharnos unas risas y unos nesteas jejeje.
tambien me gusta moto gt, en el que me gusta a dia de hoy el gran lorenzo. que aunque no tenga muchos seguidores, le veo un gran piloto (que es lo que me gusta de el) tambien me gusta como segunda opcion el gran rossi, luego marquez y pedrosa.
y bueno.... no se si se me escapa algo. pero parte de mi vida es y a sido asi y espero que el resto de lo que queda pueda seguir disfrutando de esta bonita aficcion junto a vosotros.
abrazos y nesteas pa todos