Para lo de cargar cubos de agua yo he visto en un vídeo un chico que los mueve con una plataforma con ruedas de esas como las de mover macetas pesadas. Yo he comprado una por Amazon para probarlo con mi cubo de 20l a ver que tal va. De todos modos con un tubo flexible y una bomba no veo necesario andar cargando peso, quizá para sifonar sea necesario mover un cubo pero no para vaciar/llenar. Yo he llenado el acuario así, cubo de 20l en la ducha, lo lleno y le pongo lo de eliminar el cloro, luego meto una pequeña bomba con tubo flexible de 5 metros hasta el acuario y repito las veces que haga falta. Es rápido (con bomba de caudal suficiente) y sin cargar peso.
14-12-2020, 12:29 AM
(Última modificación: 14-12-2020, 12:40 AM por
lechecolacaoygofio.)
bidón de 60 tenia yo para el 300.
manguera de 20mm para vaciado hasta el water mientras llenaba el bidón con anticloro en la ducha.
con una bomba de agua después de reposar para llenar el acuario y así dos veces para cambiar un tercio.
luego después de hablar a menudo con la comunidad dejaron de suministrar agua directa de la calle y lo hacían desde el aljibe de esta.
como medio millón de litros que tardaba un mínimo de tres días en vaciarse. lo descubrí después de una avería gorda que hubo.
pensé que tres días reposando en el aljibe era mas que suficiente para eliminar todo el cloro y me arriesgué a hacer cambios directos. primero poco, después del 50% desde hace 10 años cada semana y sin problemas. nunca añado ningún anticloro.
desde hace un poco me compre una manguera un poco mayor para pero de solo 6mm que llevo al water un buen rato. la dejaba trabada con unas pinzas porque hasta me olvidaba de ella. le puse una jeringa de 60ml alimenticia por si algún día sifonada una pequeña parte del acuario(no soy partidario de sifonados) que como el caudal es lento no chupa en exceso.
luego con esa misma manguera la saco del water y la llevo hasta la cocina donde le puse a la llave del lavavajillas un flexible con una llave y un adaptador a 6mm.
un antes y un después en los cambios de agua, la verdad. pase de retrasarlos a desearlos.
sin prisas con las podas y mantenimiento, no cargar bidones, rellenado al ritmo deseado con regular la llave(prefiero despacito pero si hay prisa se abre y rellena en un pispas)
Holas,
Mis cambios siempre están peleándose entre la comodidad y el desempeño.
En ppio. son 40L semanales (20 grifo + 20 osmosis), vaciados en 2 garrafas de 20 litros que se emplean en regar plantas. A veces se le añade sales (kelamix) antes del riego ya que viene justita de alguna sal. En verano falta agua, en invierno sobra. Ahora que sobra, unos 20 litros van por el water. Lo cual, añadido a que para obtener esos 20 litros se han tirado otros 20 por la ósmosis, mas o menos, pienso a veces en que es una burrada. Los podría dejar ahí en el lavabo para cuando fuera a cagar, pero la familia se quejaría. En invierno son 40 litros lo que se tiran (y deberían ser más según la literatura para un acuario de 150 litros). Ojo al concepto "tirar" ya que si miramos la factura, el agua que usamos cada día por persona podría ser mayor.
Sigo buscando el santo grial del no-cambio de agua. Además, es una continua pelea porque prolongar cambios de agua me elimina ciertos problemas, pero pueden aparecen otros. Por otro lado cambios de agua en acuarios mayores de 100 litros deberían replantearse el sistema de cambios semanales de 50 litros.
El tratamiento que le hago al nano de 32 litros se realiza con una simple regadera de 8 litros y un tubo de manguera.
Para llenar el 150 litros, un cubo, acondicionador para el agua del cubo y un colador de plástico para echarla pa' dentro.
Saludos
Muy buen post para los más novatos, gracias
Yo para cambiar el agua del acuario tengo una manguera preparada que llega desde la ducha hasta el acuario, en esa manguera tengo un racor de espiga para la manguera y con la rosca que se queda una vez se quita la alcachofa, por lo que lo único que tengo que hacer es conectar mi manguera a la de la ducha y lleno el acuario.
Para vaciar simplemente dejo la manguera en el plato de la ducha y al estar más bajo que el acuario se vacía solo.
Así de sencillo y eficaz