Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vacaciones y acuarios acelerados... Un poco de desahogo
Respuestas: 8    Visitas: 333
Buenos días!!!

Ya tras la vuelta del verano y las vacaciones, tras 20 días fuera, me he dado de bruces con que el acelerado se ha ido al garete... la lenteja de agua que venía invasora con el calor y el cambio de agua y sin controlarla, más de dos dedos de lenteja. 
La montecarlo, 5cm y pocha por abajo... la alternatera emergiendo del agua y los macizos de ambulia enormes... en fin, estaba que me tiraba del pelo de los sobacos. Con lo que cuesta tener un acelerado más o menos decente... a la mínima vuelves a la casilla de inicio.

A todo esto, el acuario a 28º y las caridinas sólo veo las adultas... en fin, tocaba desahogar un poco.
Bufff, sí, con los acuarios acelerados las vacaciones son siempre complicadas y 20 días son muchos días  -nosweat.gif

Muchas cosas se pueden intentar paliar automatizando lo máximo posible, por ejemplo la temperatura (para que salten los ventiladores y no suba tanto), el relleno automático para la evaporación de los ventiladores, el abono... y aún así  Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Es el principal problema del verano, suben las temperaturas, todo se acelera, se evapora mucho agua, las plantas y animales sufren por el calor y si encima te vas de vacaciones más de una semana cuando vuelves te puedes encontrar cualquier cosa.

Este año lo que he hecho y me ha funcionado muy bien es quitar el co2 una semana antes de irme de vacaciones y en vacaciones alargar el fotoperiodo, bajando también la intensidad de la iluminación con la idea de que genere menos calor y se ralenticen un poco las plantas. El resultado ha sido muy bueno en comparación con otros años en los que simplemente lo dejé todo sin tocar nada y añadiendo solamente un rellenador de agua automático.
Para el año que viene lo pruebo seguro, porque por ejemplo con el Low he tenido 0 preoblemas...
Es que dejar la lenteja...ha sido un fallo jeje bajo mi punto de vista. Podar las plantas de crecimiento muy rápido casi al ras y echar el abono en el depósito de relleno
Buff! lenteja y acuario acelerado muy mala combinación...  -nosweat.gif
La cosa es que surgió de la nada, en alguna planta iría de polizón, y cuando creo que la quito toda, al tiempo vuelve a aparecer y en menos de 2-3 días medio acuario lleno... de verdad que plaga
(26-07-2024, 02:33 PM)Javicf93 escribió: La cosa es que surgió de la nada, en alguna planta iría de polizón, y cuando creo que la quito toda, al tiempo vuelve a aparecer y en menos de 2-3 días medio acuario lleno... de verdad que plaga

Di que si, peor que cualquier alga Undecided
Las gambas, anímate, seguro que cuando quites la maleza aparecen por todas parte Smile
Muchas gracias compañeros, da siempre mucho gusto leeros!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: