Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vacaciones de 10 días
Respuestas: 8    Visitas: 349
#1 Tongue 
Hola camaradas, cómo va el verano?os cuento:
Me voy de vacaciones 10 días y me surgen varias dudas con el tema del gambario de 100 litros. Tengo unas 200 gambas más o menos y unas 40 rasbora brigittae. 

¿Como creéis que debo hacer para alimentar esos 10 días? 
He pensado en comedero automático pero me lía unas que no veas al soltar tanta comida..
La opción de sobre alimentar el día que me valla y meter algún stick de Giogia de esos alargados.
El problema que los mosquitos comerán menos al no haber alimento en columna de agua.

Acerca del autorrellenador, me hice una brico con sensor y demás pero me surge la duda de qué tipo de recipiente o bidón es mejor para que no suelte químicos en el agua?? por qué me imagino que las cajas de almacenamiento no son muy adecuadas para eso.

Gracias de antemano
Buenas, con la comida yo uso automatico ajustando bien la apertura, si te decantas por esta opcion testea bien en una mesa primero y dejalo unos dias antes de irte para ver como actua...

En cuanto al recipiente, una basura basica de ikea te vale, varios del foro la usan.
Hola, con este alimentador no puedes pasarte con las dosis: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...ank-CY-109

Versión de Aliexpress: 
https://a.aliexpress.com/_EHFrHiv

Los famosos cubos del Ikea (hay diferentes tamaños):
https://www.ikea.com/es/es/p/hallbar-cub...6/#content
Si el acuario está maduro yo le echaria comida antes de irme y a los 10 dias las neocaridinas estarán de lujo!! Yo ahora mismo las tengo en un acuaro de 96 litros y las alimento una vez a la semana, lo demás se lo buscan en el acuario que está lleno de detritus, biofilm, etc.
(06-08-2024, 07:49 PM)flamencobos escribió: Si el acuario está maduro yo le echaria comida antes de irme y a los 10 dias las neocaridinas estarán de lujo!! Yo ahora mismo las tengo en un acuaro de 96 litros y las alimento una vez a la semana, lo demás se lo buscan en el acuario que está lleno de detritus, biofilm, etc.

Las neocaridinas si, pero también tiene brigittaes…estas necesitarán un comedero automático para tantos días, es sencillo ajustar la apertura del mismo para que la dosis de alimento sea la justa que necesitan. Solo es cuestión de probarlo previamente como han dicho: yo hago una prueba fuera del acuario para dar con la cantidad que considero adecuada y luego lo pruebo en el acuario el el día antes de marcharme.

Ante la duda mejor quedarte un poco corto y listos.
Cierto, no había visto lo de las rasboras. Lo mejor lo que te han comentado. Comedero automático
Muchas gracias a todos y feliz verano, os voy contando
Nosotros hemos estado fuera 14 días y hemos dejado el acuario nano de 15 L con un alimentador automático "Petbank CY-109" con ranuras, de manera que puedes dosificar la comida para cada día, incluso dejar una vacía para ayuno.

No nos ha dado ningún problema y la batería ha durado de sobra, eso sí, es preferible que introduzcas comida en gránulos ya que si usas alimento en escamas puede quedar algún resto pequeño sin depositar. Ah, y cuidado con la electricidad estática, porque depende como abras o gires la tapa, se pueden quedar las escamas arriba y eso sí que no bajará al acuario.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!
Yo me fui de vacaciones unos 10 dias y lo que hice fue sobre alimentar 1 semana antes de irme. Un buen cambio de agua abundante y a la vuelta no observe ningun problema en los 2 acuarios con escalares, corys, guppys etc. que se quedaron totalmente desatendidos. Eso si, solo valido para acuarios bien plantados.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: