¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vías para regalar peces
Respuestas: 9    Visitas: 3914
#1
Saludos, como os he comentado antes en el foro tengo 2 cometas (Carassius auratus) que por desconocimiento los compré pero por temas de espacio no puedo tenerlos. Los he ofrecido en el foro y a nadie le interesa, ademán me gustaría fueran a un buen sitio donde puedan crecer tranquilamente, tengo varias preguntas:
- Se puede llevar a una tienda de acuarofilia a modo de regalo, lo cogerían?
- Esta especie de peces es común en estanques en España, me comentan que en la comunidad de madrid hay una oficina donde se pueden llevar y se encargan, es correcto?
- Que otra opción veis?

Es que me da cosa verlos en tan poco espacio, aunque de salud están muy bien y se ven tranquilos, ya en última instancia me veré obligado a comprar otro acuario solo para ellos.
#2
En Verdecora de Majadahonda sé que tienen un acuario y recogen algún pez de clientes........
#3
Pero para llevarlos a un Verdecora o un Kiwoko casi es mejor eutanasiarlos uno mismo, sufrirán menos...

Hay mucha gente regalando cariassius, no se me ocurre ninguna solución para esta situación, a lo mejor por milanuncios o facebook se consigue algo...
#4
Si lo llevas a una cadena tipo Kiwoko, lo van a vender y a saber a quien...

Como bien dice Dudo, lo mejor es que le busques salida en la web, seguro hay alguien que los quiere Big Grin
#5
Pues sí, tenéis razón, voy a tratar por todos los medios de dar salida personalmente a alguien que los cuide, por ahora son pequeñitos y tienen espacio, si veo que nadie se los lleva les tendré que comprar algo solo para ellos, lo que sí tengo claro es que los tengo que cuidar Big Grin
#6
Esos peces son mas de estanque......yo me los quedaría encantada ya que a mi me van los goldfish, pero ya tengo 6 en 240 litros y no tengo espacio para mas......yo antes que dejarlos en cualquier tienda preferiría soltarlos en algún estanque, seguro que en Madrid hay muchísimos, puedes hablar con el encargado del estanque y lo mismo te los recoge y ahí seguro que van a vivir bien, no se, es lo que se me ocurre -huh.gif , espero que tengas suerte y les encuentres un buen hogar.

Saludos!!!
#7
No se si conseguirás algo, pero en el facebook han creado un grupo llamado Proyecto asociación protectora de peces.

https://www.facebook.com/groups/566176890077706/

Si lo pones a lo mejor lo ve más gente.

Yo tampoco veo bien el llevarlo a una tienda, pueden acabar muriendo de mil cosas..
#8
Cerca de mi barrio hay un estanque que estarían genial.








1 saludo
#9
Por favor, no liberar especies alóctonas en nuestros hábitats.
Nos lo acabamos cargando todo.

Yo en tu lugar intentaría regalar los peces por milanuncios, segundamano o similares.

Ya veo que has puesto un anuncio en el foro -good.gif
#10
Nagatuitui estoy contigo en lo que has dicho sobre el soltar animales en lugares que no les corresponden al 100% pero en este caso no se esta hablando de que los suelte en un lago/pantano/río/paraje natural sino en un estanque privado y con el consentimiento del gestor/propietario del mismo, seguramente con otros peces de sus mismas características o incluso especie.

Lo importante es que encuentre un lugar adecuado para ellos!! -good.gif

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: