Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Válvula llenado
Respuestas: 9    Visitas: 354
Hola, 

Estoy preparando un sistema de auto llenado para mi acuario. Pero me surge una duda a la vez que un miedo

He instalado una caja bajo el fregadero a la cual le quiero conectar una válvula de llenado, pero me da miedo que no sea fiable y acabe desbordándose.

La caja es esta de 65l y me gustaría aprovechar el máximo de nivel de agua, ya que es para un acuario de 240l, por lo que tendré que hacer más cambios de menos cantidad.
[Imagen: GfYDaZl.jpeg]

He visto estas dos válvulas, pero a parte de la desconfianza que me crean al no saber del tema, no sé si:
[Imagen: 74iqumO.jpeg]
[Imagen: vzxHKAF.jpeg]
La pequeña por la fuerza que tendrá el agua de entrada, si será fiable.
La más grande, si me quitara muchos litros de llenado.

Alguno las ha usado o me puede recomendar alguna que no sea eléctrica, ya que no tengo enchufes cerca?
Hola compañero,

No entiendo bien que es lo que pretendes montar ¿autorelleno de la urna principal? ¿depósito para relleno en los cambios de agua? ...

¿Podrías detallar mejor tus intenciones?

Un esquema iría bien.
(06-09-2024, 11:00 PM)Ijtv62 escribió: Hola compañero,

No entiendo bien que es lo que pretendes montar ¿autorelleno de la urna principal? ¿depósito para relleno en los cambios de agua? ...

Un esquema iría bien.

Buenas,

Si justo, en la urna principal pondré un auto relleno que lo cogerá del depósito que os he enseñado. Lo que os consulto es como poner el sistema de llenado del depósito para poder llenarlo lo máximo posible y ser seguro.
La primera la utilizo con el auto rellenador de 2 nanos durante las ausencias del verano...sin problema, se puede regular el nivel de cierre y solo hay mantener la goma de cierre limpia, que con ósmosis no es necesario limpiar.

En el equipo de ósmosis utilizo electroválvula para el cierre...aquí te dejo el invento por si te aporta alguna idea.

Las 2 opciones son validas, la segunda que pones no la conozco.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(06-09-2024, 11:06 PM)JavierCantero escribió:
(06-09-2024, 11:00 PM)Ijtv62 escribió: Hola compañero,

Un esquema iría bien.

Buenas,

Si justo, en la urna principal pondré un auto relleno que lo cogerá del depósito que os he enseñado. Lo que os consulto es como poner el sistema de llenado del depósito para poder llenarlo lo máximo posible y ser seguro.

[Imagen: ESBBnvS.jpeg]
Lo que quieres, es llenar el depósito de reserva automáticamente?? desde el grifo??
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(06-09-2024, 11:30 PM)3Dr.Bacter escribió: Lo que quieres, es llenar el depósito de reserva automáticamente??  desde el grifo??

Buenas, si y de ahí ya programar los cambios hasta el acuario
(06-09-2024, 11:06 PM)3Dr.Bacter escribió: La primera la utilizo con el auto rellenador de 2 nanos durante las ausencias del verano...sin problema, se puede regular el nivel de cierre y solo hay mantener la goma de cierre limpia, que con ósmosis no es necesario limpiar.

En el equipo de ósmosis utilizo electroválvula para el cierre...aquí te dejo el invento por si te aporta alguna idea.

Este sistema trabaja continuo hasta lograr los 60L? No le afecta a la bomba o membrana del equipo de osmosis tanto tiempo trabajando?
(07-09-2024, 12:55 AM)JavierCantero escribió:
(06-09-2024, 11:30 PM)3Dr.Bacter escribió: Lo que quieres, es llenar el depósito de reserva automáticamente??  desde el grifo??

¿Y cómo tratarás el agua del grifo que almacenes en el depósito?

Lo digo por el cloro y/o cloraminas.  Eso sin contar que el agua del grifo cuente ya con los parámetros idóneos para tu acuario.
(07-09-2024, 01:41 AM)Fredyel escribió:
(06-09-2024, 11:06 PM)3Dr.Bacter escribió: La primera la utilizo con el auto rellenador de 2 nanos durante las ausencias del verano...sin problema, se puede regular el nivel de cierre y solo hay mantener la goma de cierre limpia, que con ósmosis no es necesario limpiar.

Este sistema trabaja continuo hasta lograr los 60L? No le afecta a la bomba o membrana del equipo de osmosis tanto tiempo trabajando?

Si, el sistema mueve 280 l/h, lo he calculado y en 1h me vacia el 40% del acuario y en otra 1h30' me lo llena

(07-09-2024, 02:28 PM)jtv62 escribió:
(07-09-2024, 12:55 AM)JavierCantero escribió:

¿Y cómo tratarás el agua del grifo que almacenes en el depósito?

Lo digo por el cloro y/o cloraminas.  Eso sin contar que el agua del grifo cuente ya con los parámetros idóneos para tu acuario.

Pues iba a poner un sistema de osmosis, pero me recomendaron en la tienda, que con el agua de Madrid es innecesario. Por lo que solo le pongo anti cloro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: