#1
28-05-2015, 09:59 PM
Hola a todos!!
Hace mucho que no me prodigo por aquí, he tenido que reducir mi asiduidad por falta de tiempo, así que preparaos para el tocho que viene. Hace meses que quiero hacer este brico pero no he tenido tiempo de sentarme hasta ahora; a ver que os parece.
Todo empezó cuando me animé con el sistema de CO2 de ácido cítrico y bicarbonato, y siguiendo el post de Vairo (creo que era de él, si no corregidme) me compré todo lo que él comentaba. Tras unas cuantas semanas sin problemas me di cuenta de que la vávlula solenoide no cortaba bien y fugaba un poquito y entre que soy un poco inquieto de más y que el precio de la válvula no era muy alto me decidí a abrirla y ver como funcionaba para intentar arreglarla, así que ahí va el proceso de despiece y arreglo de la misma:
1-Empezamos quitando la alimentación a la válvula, basta con desatornillar un tornillo y estirar quedando la cosa así:
2-Seguimos desmontando para separar la parte del solenoide y la parte de la válvula
Desenroscando esa especie de tapón estriado que se ve a la derecha desligamos la caja negra que alberga la bobina del resto del conjunto:
3-Quitamos los tornillos de la tapa que fija el cilindro con el actuador magnético:
Tras este paso, todo el despiece queda de la siguiente forma:
El destornillador es la única herramienta que he utilizado hasta ahora y el pegamento es el que usé en el siguiente paso; la goma se coló como espontánea
4-Resolución del primer problema:
5-Esquema muy BURDO de funcionamiento general:
6- Después de todo esto me di cuenta de que a veces el actuador no se movía y haciendo diferentes pruebas con el conjunto medio montado o desmontado, me di cuenta de que eso pasaba cuando estaba puesta la plaquita de metal que lleva dos tornillos. No sé exactamente porque, quizas porque se calienta mucho y hace que no actúe bien el imán o yo que sé, la cuestión es que probando probando llegué a arreglarlo de una forma muy rudimentaria; cambie la plaquita de metal (conductora) por goma eva (no conductora) y los tornillos por bridas y funciona perfectamente, así ha quedado el engendro:
La verdad es que no sé si me he explicado muy bien, si veis que en algo me confundo decídmelo y lo corrijo y si tenéis idea de porque con la plaquita no funciona y con goma eva si pues se agradecerá el comentario. Una segunda versión es hacerme una plaquita igual pero de madera y poder atornillarla (el problema de la goma eva es que no se puede atornillar y tube que usar bridas).
Espero que os haya gustado!
Un saludo!
Hace mucho que no me prodigo por aquí, he tenido que reducir mi asiduidad por falta de tiempo, así que preparaos para el tocho que viene. Hace meses que quiero hacer este brico pero no he tenido tiempo de sentarme hasta ahora; a ver que os parece.
Todo empezó cuando me animé con el sistema de CO2 de ácido cítrico y bicarbonato, y siguiendo el post de Vairo (creo que era de él, si no corregidme) me compré todo lo que él comentaba. Tras unas cuantas semanas sin problemas me di cuenta de que la vávlula solenoide no cortaba bien y fugaba un poquito y entre que soy un poco inquieto de más y que el precio de la válvula no era muy alto me decidí a abrirla y ver como funcionaba para intentar arreglarla, así que ahí va el proceso de despiece y arreglo de la misma:
1-Empezamos quitando la alimentación a la válvula, basta con desatornillar un tornillo y estirar quedando la cosa así:
2-Seguimos desmontando para separar la parte del solenoide y la parte de la válvula
Desenroscando esa especie de tapón estriado que se ve a la derecha desligamos la caja negra que alberga la bobina del resto del conjunto:
3-Quitamos los tornillos de la tapa que fija el cilindro con el actuador magnético:
Tras este paso, todo el despiece queda de la siguiente forma:
El destornillador es la única herramienta que he utilizado hasta ahora y el pegamento es el que usé en el siguiente paso; la goma se coló como espontánea
4-Resolución del primer problema:
5-Esquema muy BURDO de funcionamiento general:
6- Después de todo esto me di cuenta de que a veces el actuador no se movía y haciendo diferentes pruebas con el conjunto medio montado o desmontado, me di cuenta de que eso pasaba cuando estaba puesta la plaquita de metal que lleva dos tornillos. No sé exactamente porque, quizas porque se calienta mucho y hace que no actúe bien el imán o yo que sé, la cuestión es que probando probando llegué a arreglarlo de una forma muy rudimentaria; cambie la plaquita de metal (conductora) por goma eva (no conductora) y los tornillos por bridas y funciona perfectamente, así ha quedado el engendro:
La verdad es que no sé si me he explicado muy bien, si veis que en algo me confundo decídmelo y lo corrijo y si tenéis idea de porque con la plaquita no funciona y con goma eva si pues se agradecerá el comentario. Una segunda versión es hacerme una plaquita igual pero de madera y poder atornillarla (el problema de la goma eva es que no se puede atornillar y tube que usar bridas).
Espero que os haya gustado!
Un saludo!