Hola Pablete,
Mira, acabo de ver tus post y tus dos acuarios,¿mantienes aún el de 60 y 100 litros?.
Yo ya te recomendaría directamente una dosis de Napalm, es efectivo, no queda nada vivo, ni plantas, ni bacterias, ni peces , ni na, ni algas. Incluso lo
de nuevo. Seguro.
Lo primero, después de esta "critica" a los usuarios tan rápidos del gluta, es que aprendan a entender las plantas que tienen, el acuario, la instalación.Una vez se sepa que se tiene en mano, actuar en consecuencia.
Si anotamos y damos ideas de cómo abonar, como controlar las algas (que es más fácil que el mecanismo e un chupete........, más que usar el gluta de marras), nociones básicas de cómo tener una instalación, número de plantas, etc, etc, etc.... pues no uséis la "solución final", porque a cortísimo plazo, el gluta no te servirá, buscarás otra causa ,que posiblemente no sea la correcta, y resetearás el acuario de nuevo. Habrás perdido, tiempo, dinero, y posiblemente ganas de esta afición.
El gluta, mal usado, sin saber otras consecuencias, revierte en el acuario al revés. Aquí que cada cual lo use como quiera. Efectivamente existen muchos post de como usarlo.
Cuando lo que hay que hacer es:
-Poner las fotos de una forma que no doblemos el espinazo ni giremos la pantalla del ordenador.
-Anotar rutinas de abono, EN FUNCIÓN DE CANTIDAD DE PLANTAS E INSTALACIÓN, p.e.
-¿Cambiós de agua?
-¿Es correcto mi sustrato para lo que puedo tener?...NO PARA LO QUE QUISIERA TENER.
-.....
- .....
- ......
¿Vale?
Podemos resumir, si queréis : Guía de como usar el gluta y chim pum.....
o intentar sacar adelante los acuarios con control normal de abonos, y viendo la instalación que se tiene. Insisto, es muy simple, pero requiere de un esfuerzo inicial.
Saludos