¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urgente: No puedo abrir flujo EHEIM 2073
Respuestas: 4    Visitas: 382
#1
Buenas, 

Hoy se me ha descebado el Eheim 2073 durante el mantenimiento y no conseguía cebarlo. Pues bien, la pieza donde va la palanca que regula el flujo está atascada/rota. No apuedo abrir el flujo y no soy capaz de desmontarla.

¿Sabeis si hay alguna forma de desmontarla sin ser con una motosierra?

Alguna manera de mantener el filtro funcionando?
#2
Buff ni idea, no conozco el filtro. A ver si alguno puede dar alguna idea  Blush
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
A mí me ha pasado lo mismo dos veces. Quitaba el flujo para echarles de comer y de tanto usarlo al ser los engranajes plástico contra plástico se parten.
Es muy impotarte engrasar la pieza de vez en cuando con silicona líquida (yo tengo de la propia marca de eheim)
La pieza que se te ha partido es la eheim 7428718, la puedes encontrar en Amazon (https://amzn.eu/d/5U3516d )y en las tiendas físicas suelen tenerla.
Ahora el problema que tienes es poder sacarla ya que el botón que la empuja para sacarla estará bloqueado (se ha quedado a medio abrir o medio cerrar) y te será seguramente imposible sacarla "a las buenas".
Vas a tener que hacer un poco de cirugía. Desenchufa el filtro de la luz. Saca las mangueras de la pieza rota sin quitarla del filtro (ya que no podrás) ten cuidado porque saldrá agua. sñSaca la entrada del filtro del acuario o por gravedad vaciaras el acuario sin querer.
Una vez tengas el filtro desenchufado y sin mangueras, tienes que sacar la cabeza del filtro, (como si fueras a limpiar las esponjas, para que me entiendas).
Con la cabeza del filtro ya separada, tendrás que desatornillarlo, tiene 4 tornillos, uno en casa esquina. Si no recuerdo mal son tornillos torx, pero puede que sean de estrella no lo recuerdo bien. (Este paso de abrir la cabeza ten en cuenta que es el mismo que tienes que hacer para hacer el mantenimiento completo a rotor etc, puedes aprovechar)
Con el filtro desmontado ahora lo que tienes que conseguir es romper el cierre que hace que se bloquee la pieza roja. Lo que yo hago es con un cúter cortar el plástico de la pieza rota,de modo que libero la pieza roja. Creo que hay un vídeo que se ve esto, te lo busco y te lo pongo. Mucho cuidado al cortar, si te cargas la pieza roja te tocará comprarla también.
Una vez consigas desbloquear la pieza roja es cuestión de volver a montarlo siguiendo los pasos al revés, lo único "difícil" (y no lo es) es colocar el muelle que hace que la pieza roja vuelva a su posición.
Como ya me he cargado más de una, yo siempre suelo tener una pieza de recambio. Son unos 17€ que te quitan dolores de cabeza a la larga, porque esa pieza antes o después se parte.

He encontrado el vídeo, es este.


Lo único es que en el minuto 4:44 en vez de forzar la pieza como el dice, yo lo que hago es meter un cúter donde el señala con el destornillador y cortar. Para cortar meto el cúter, con un destornillador apoyo sobre el y voy dándole golpes al destornillador con un martillo.
#4
Yo tampoco tengo ese filtro, pero viendo un poco cómo va el mecanismo de los Eheim....mover palanca de flujo al mínimo y apretar el botón rojo para liberar el colector de mangueras....se me ocurre que al montar el colector, este no entra a fondo y luego no te deja mover la palanca de flujo.
Saca el colector y lubrica las 2 juntas tóricas así como las paredes interiores por donde entran. Utiliza vaselina neutra y si no tienes, con aceite de oliva....en cuanto consigas la vaselina, limpia el aceite de oliva y le das vaselina.
Te recomiendo que en cada mantenimiento del filtro lubriques todas las juntas y partes móviles con vaselina, tú filtro te lo agradecerá con una larga vida.
#5
Muchas gracias,

Ayer estuve intentando hacer algo pero no pude. El único destornillador torx que tenía no entra en dos de los agujeros del filtro. Tuve que poner una bomba con el calentador y dejar ese filtro parado (tengo otro).

Hoy al salir del curro iré a comprar un destornillador a ver si consigo desmontar el cabezal y aunque sea poner la pieza en posición abierta mientras no me llega la pieza nueva.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: