(31-05-2015, 06:15 PM)RoFran escribió: Ya sé que para ti, que lo estás viviendo en directo, debe parecer una agonía que nunca termina. Pero la perspectiva que tengo yo desde fuera es que el acuario va cogiendo forma y las algas van remitiendo.
Dicho esto, supongo que Jhon te habrá comentado que tener un valor a 0 es casi tan peligroso como tenerlos desequilibrados. Ese PO4 a 0 e, incluso, el NO3 tan bajo, me preocupan. Creo que deberías plantearte subir la dosis de ambos. Al final de la semana debería quedar siempre una reserva equilibrada.
Pero lo dicho, como sé que te están asesorando, consulta lo que te he comentado.
RoFran,
Creo que lo has definido perfectamente, es una agonía que nunca termina.
Cada 5 días tengo que limpiar los cristales porque sobre todo el delantero y trasero se cubren de verde, no en su totalidad pero si en su mayoría. Esto es lo de menos.
Cada 3 días meto mano y limpio todas las algas que puedo y claro después de la limpieza el acuario queda incluso presentable, pero esto dura hasta dentro de otros tres días que tienes que limpiar de nuevo porque no lo puedes dejar que se ponga peor.
En cuanto a las algas (además de las de los cristales):
Las rocas también se cubrieron bastante de verde, aunque no tanto las que han sido tapadas por la M. Umbrosum que ha cubierto la mayoría de las rocas del plano medio, las gambas creo que contribuyen a limpiar algo sobre las rocas aunque como son solo 6, igual son pocas para tanta roca o igual no limpian tanto como se supone.
Sobre las plantas, creo que empezaron siendo filamentosa o ciano-filamentosa, pero creo que ahora han pasado a ser ciano-bacteria, dejo unas imágenes a ver que os parecen.
Al principio las limpiaba con un cepillo de dientes cuando parecían ciano-filamentosa o filamentosa verde, se enganchaban sobre un cepillo de dientes, ahora son más un manto sobre la cuba, parece que va mejor sifonar aspirando con un tubo de los de CO2 (4/6 mm) y sobre el resto con mover las hojas de la M. Umbrosum se desprenden y salen a flote, así que también aspiro con el mismo tubo que sobre la cuba y sale bastante bien, eso sí también me llevo algo más de unos 5 litros de agua y tengo que reponer.
Y claro dos o tres horas después de limpiar cristales y sifonar Cuba, Eleocharis, Rotala y M Umbrosum, queda así.
Saludos