Hombre, te podrías plantear ya bajar a cambios de agua semanales. Yo cambio el 50% semanal y bien.
Tu co2 es casero? O de botella?
Esta tarde a última hora ponnos foto del drop a ver cómo está
Cuanto más tiempo lleve el co2 puesto mejor, con el Drop debería acabar amarillo al final del fotoperiodo, ahora que no tienes peces.
Teniendo co2 de botella, yo pondría un atomizador externo preferiblemente, el cambio en las plantas es increíble, ahora mismo con el difusor que tienes no estas aprovechando todo el co2 que metes.
Sube el co2, ahora sin peces no tienes problemas, y a las algas no les gusta el co2.
De todas formas yo me plantearía lo del atomizador, es como la noche y el día
Manuel, sobre todo no te desesperes, es normal que salgan algas al principio.
Ya llevas una semana de plantado no?
Empieza ya con NPK, pero suave, cambia agua, y métele un 5-0.5-7, si tienes magnesio métele 1.5.
Hierro de momento no metas.
El co2, que acabe amarillo el Drop después del fotoperiodo.
Podrías aditar Excel o gluta (es lo mismo), no tienes peces y mal no te va a ir, a las plantas les viene bien.
Yo abono semanalmente, después del cambio de agua, pero para gustos...
Lo que si te vuelvo a insistir es en el atomizador, notarás la diferencia y ahorrarás co2
El Excel mal no te va a hacer.
Con el atomizador aunque pierdas algo se co2 por la flauta, es mínima la pérdida comparado con lo que queda en suspensión.
Haz el cambio y abona a esa proporción, en 3 días vuelve a medir para que nos vayamos haciendo una idea de lo que consumen tus plantas.
Saludos!
Al final, en vez de Excel me han recomendado un ejercito de Caridinas (6) y octocinclus(4).
Haré el cambio de agua 40% añadiré los soldados y abonaré mañana por la mañana.
mediré el miercoles noche o el jueves tarde, voy a abonar mañana martes por la mañana antes del fotoperiodo.
El atomizador a ver si lo puedo encargar mañana.