¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un betta "adoptado"
Respuestas: 44    Visitas: 5871
#31
Se le ve bastante sanote, un bonito ejemplar -good.gif
#32
Muchas gracias. [emoji4]
Ha salido guapete y la verdad es que se porta bien, al menos de momento.
#33
Me encanta, a pesar de ser mas partidario de que tengan el cuerpo oscuro...es muy bonito =D
#34
Pues es precioso el bichin!!

Tubo suerte de que os apiadarais de él -happy.gif
#35
Voy a confesar que por un error tremendo tremendo el pobre betta ha sufrido la pérdida de casi todas sus aletas pero lo peor no ha sido eso, sino que casi se lo comen vivo.

Preparaos para una historia larga....

Me dieron en diciembre una hembra de guppy embarazada, empecé a adaptar el agua, regale unas rasboras mosquito que tenía y cuando la guppy llegó a casa, casi todo estaba preparado.
La idea, que ya lo comenté en el foro, es cambiar el acuario asiático de mi hija a un acuario sólo para guppys, su pez preferido desde hace años.

Todavía no había comprado el pequeño acuario para el betta, pero no hubo problemas ya que la guppy y el betta convivieron felices tres semanas, pero la tarde-noche del 24 de diciembre, justo después de tener la cena preparada y envuelta, con el abrigo puesto y dispuestos a salir disparados a casa de mis suegros, me llama mi hija llorando desde su habitación, el betta estaba detrás de la hembra guppy comiéndose uno a uno todos los alevines que iba pariendo.
Rápidamente saqué al betta, lo aclimaté y lo metí en mi acuario, ¡lo se! Un verdadero disparate, pensé que por una noche (les deje la luz apagada) no iba a pasar nada, ya que tenía bastante plantas sin podar muy altas y mis peces no suelen subir de la zona media.
Al día siguiente, 25 de diciembre, el betta estaba escondido detrás de las plantas, en la zona alta y no salió a comer, pero se movía entre las plantas y no me extrañó ni ví nada raro.
El día 26 por la mañana veo que sigue en el mismo sitio, pero estaba tanto una monjita como el apisto macho cada dos por tres metiéndose por detrás de las plantas. Me mosqueo, saco el salabre y obligo al betta a moverse ¡imaginarios el grito que pegué! Le estaban atacando a las aletas. Le saqué, le puse en un tupper y me fui corriendo a comprar una bettera.

Hoy 19 de febrero puedo decir que ya le han crecido más de un centímetro de aletas!!!

Me ha costado confesar, pero siento mucha alegría viendo como se recupera. Tiene acuario propio, aunque peque, con sus plantas, su hoja de almendro, la mejor comida, aloe y un lugar privilegiado en el salón, además de muchos mimos.

Unas fotos, las de los primeros días, que todavía no le había puesto luz, se ven mal, pero se aprecia su estado.

[Imagen: be60a8fe6a6141378b8fca56169693d8.jpg]

[Imagen: 0af0d0b155fa32ed5da8a8d02c15e493.jpg]

[Imagen: 16f0a5d25e582c6503987d19e22f88ab.jpg]

Estas son fotos de hoy, se puede apreciar que al crecer las aletas no tienen color para luego ir cogiéndolo.

[Imagen: 6fbbc03c120bcbfb76d4c12882c5e7ac.jpg]

[Imagen: 2212323b84d130456f75b83c53d45f0e.jpg]

[Imagen: dfb80103ad8b5d5394982626a6f1e12e.jpg]

[Imagen: dd215dbe995a4e3e4a1c7ca34d645b2a.jpg]
#36
Joe, vaya aventura la del pobre Betta, me alegro esté ya mas recuperado gracias a vuestros mimos Gallemer Wink

Saludos!!! -good.gif
#37
-cray.gif -cray.gif -cray.gif -cray.gif -cray.gif -cray.gif -cray.gif -cray.gif -cray.gif -cray.gif -cray.gif
#38
wow!!! se esta poniendo muy pero que muy guapo....
#39
(20-02-2016, 12:59 AM)Sublimation escribió: Joe, vaya aventura la del pobre Betta, me alegro esté ya mas recuperado gracias a vuestros mimos Gallemer Wink

Saludos!!! -good.gif
Eso no le falta, mimos... Tiene casi un año con nosotros y siempre ha sido uno de los favoritos.
(20-02-2016, 01:12 AM)PECES TROPICALES escribió: -cray.gif -cray.gif -cray.gif -cray.gif -cray.gif -cray.gif -cray.gif -cray.gif -cray.gif -cray.gif -cray.gif
[emoji22] [emoji22] pues si [emoji29] [emoji29] y por mi culpa.
(20-02-2016, 01:25 AM)Killo escribió: wow!!! se esta poniendo muy pero que muy guapo....
Gracias, estuvo precioso con el color que cogió, a ver cuando se recupere si queda igual
#40
bonito que se esta poniendo tu beta merche
#41
tiene muy buena pinta ya!!! ahora estará disfrutando jeje
#42
Qué penita leer la historia...

Las monjitas son malas Sad
#43
(21-02-2016, 02:17 AM)Nagatuitui escribió: Qué penita leer la historia...

Las monjitas son malas Sad
Pues si es una pena, pero las monjitas no son malas, es una fama que lastran y yo diría que siempre por no respetar el mantenerlas en cardúmen.
En este caso fue el macho de A. nijsseni y una de las hembras monjita, el porqué, lo desconozco, yo pensé que sería el betta el que perseguiría a los bentosi, y no al revés.

Las 6 monjitas llevan conmigo cuatro años y en cuatro años nada más que se han perseguido a si mismas, jamás a ningún otro pez y han pasado grandes y chicos por el acuario.
La verdad es que no esperaba esa reacción.
#44
Ya hemos comentado muchas veces este tipo de problemas con peces con aletas largas y vistosas.
Lo mejor es que le dejes en un acuario con peces compatibles.















1 saludo
#45
Ahora esta sólo en una bettera de buen tamaño y así seguirá con la única compañía de caracoles, con sustrato, plantas y luz adecuada.
Como puedes ver en las fotos, su mejoría es asombrosa y así seguirá.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: