Tipo de Acuario: Guppys, Gambas neocaridinas, Plectomus albino,[i]Plectomus, Caracol Cebra[/i]
Dimensiones: 80x 30x 40
Capacidad: unos 97Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Fluval Acuarios 1 Unidad capacidad de filtrado 57L (Amazon)
Fluval Carbón para Acuarios Flex y Spec, 2 Unidades (Amazon)
Bomba de agua antigua
Tipo de sustrato: JBL VOLCANO MINERAL + una zona con arena
Iluminación: "Led sin informacion"
Foto periodo:10h
Habitantes: [i]Guppys, Gambas neocaridinas, Plectomus albino,[i]Plectomus, Caracol Cebra[/i][/i]
Alimentación de los habitantes: Granulado cada dia 1 o 2 veces 1 dia si 1 dia no larva de gusano, cada 3 dias espirulina, pudding gamba 1 vez por semana
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cada semana Agua del grifo con filtro de carbón, sin cloro. Revisado con tira
Equipamientos extra:
CAM2 Calentador de acuario, 60 l, 50 W, con indicador de temperatura
Flora del acuario: Anubias, cola de zorro, musgo de java
Abonado: -
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua: Carbono 40 PH7,8 Hardness 1000 Total chlorine 0 Free chlorine 0 Nitrate 100 nitrite 0. Tiras
Fecha del montaje: 14-05-2024
Panorámica del acuario:
Buenas tardes, hace relativamente poco que empece con esto de la acuarofilia.
En mi casa siempre hemos tenido pecera pero hacia años que estaba "abandonada" hace un mes decidi hacer un cambio.
Anteriormente estaba asi:
Empece cambiando la piedra (primer fallo) ya que pille sustrato volcanico para la piedra y luego en una tienda me dijeron que era mala idea, xq se quedaba la suciedad entre las piedras mas facilmente xq determinados peces podian cortarse y morir etc...
Luego compre guppys en 3 sitios distinos y por internet (unos 25). Tambien caracoles y 20 gambas neocaridinas, rojas, azules y amarillas, 2 plecos...
En teoria solo he visto una gamba muerta y de caracoles, se me moria algun guppy semanalmente, me fallecieron 4 planorbis y 2 caracoles neritina cornuda casi a la semana.
Y a partir de ahi nose que paso, 15 bajas de guppys adultos en la ultima semana.
Envie fotos y me recomendaron esto, llevo 3 dias de tratamiento, se me siguen muriendo.
Hoy en teoria era el ultimo dia. Ayer se murieron 3 y hoy 2 mas.
Despues he pensado que podria ser cosa de los nitratos pues lo tengo en 100 y por lo que vi parece que los guppys adultos estan por la zona superior y muy estaticos
Al morir me fijo que se mueven poco, intentan respirar en la superficie y aveces se vuelven locos y se mueven de lado a lado muy rapido.
Asi que ahora he realizado un cambio de agua del 40% y he bajado los nitratos, durante el proceso se me ha muerto otro.
Ya no se que hacer, parece que se han reducido los nitratos a un 50.
Pero me cuesta levantarme y ver que cada dia tengo uno nuevo muerto.
Las gambas y las crias parece que viven perfectamente, pero nose que pasa con los adultos.
Igual al hacer el cambio de agua la he liado con el tratamiento.
Hoy he comprado SERA X-Edge 300 – filtro de esquina por si mi filtro n es suficiente y Twinstar Light 60B versión II - Pantalla LED WRGB 60/80cm para tener el acuario abierto.
Tambien resina Seachem La Bolsa de Filtro de Medios Bolsa para meter en el fitro.
Muchas gracias de antemano.
https://drive.google.com/drive/folders/1...drive_link
Dimensiones: 80x 30x 40
Capacidad: unos 97Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Fluval Acuarios 1 Unidad capacidad de filtrado 57L (Amazon)
Fluval Carbón para Acuarios Flex y Spec, 2 Unidades (Amazon)
Bomba de agua antigua
Tipo de sustrato: JBL VOLCANO MINERAL + una zona con arena
Iluminación: "Led sin informacion"
Foto periodo:10h
Habitantes: [i]Guppys, Gambas neocaridinas, Plectomus albino,[i]Plectomus, Caracol Cebra[/i][/i]
Alimentación de los habitantes: Granulado cada dia 1 o 2 veces 1 dia si 1 dia no larva de gusano, cada 3 dias espirulina, pudding gamba 1 vez por semana
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cada semana Agua del grifo con filtro de carbón, sin cloro. Revisado con tira
Equipamientos extra:
CAM2 Calentador de acuario, 60 l, 50 W, con indicador de temperatura
Flora del acuario: Anubias, cola de zorro, musgo de java
Abonado: -
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua: Carbono 40 PH7,8 Hardness 1000 Total chlorine 0 Free chlorine 0 Nitrate 100 nitrite 0. Tiras
Fecha del montaje: 14-05-2024
Panorámica del acuario:
Buenas tardes, hace relativamente poco que empece con esto de la acuarofilia.
En mi casa siempre hemos tenido pecera pero hacia años que estaba "abandonada" hace un mes decidi hacer un cambio.
Anteriormente estaba asi:
Empece cambiando la piedra (primer fallo) ya que pille sustrato volcanico para la piedra y luego en una tienda me dijeron que era mala idea, xq se quedaba la suciedad entre las piedras mas facilmente xq determinados peces podian cortarse y morir etc...
Luego compre guppys en 3 sitios distinos y por internet (unos 25). Tambien caracoles y 20 gambas neocaridinas, rojas, azules y amarillas, 2 plecos...
En teoria solo he visto una gamba muerta y de caracoles, se me moria algun guppy semanalmente, me fallecieron 4 planorbis y 2 caracoles neritina cornuda casi a la semana.
Y a partir de ahi nose que paso, 15 bajas de guppys adultos en la ultima semana.
Envie fotos y me recomendaron esto, llevo 3 dias de tratamiento, se me siguen muriendo.
Hoy en teoria era el ultimo dia. Ayer se murieron 3 y hoy 2 mas.
Despues he pensado que podria ser cosa de los nitratos pues lo tengo en 100 y por lo que vi parece que los guppys adultos estan por la zona superior y muy estaticos
Al morir me fijo que se mueven poco, intentan respirar en la superficie y aveces se vuelven locos y se mueven de lado a lado muy rapido.
Asi que ahora he realizado un cambio de agua del 40% y he bajado los nitratos, durante el proceso se me ha muerto otro.
Ya no se que hacer, parece que se han reducido los nitratos a un 50.
Pero me cuesta levantarme y ver que cada dia tengo uno nuevo muerto.
Las gambas y las crias parece que viven perfectamente, pero nose que pasa con los adultos.
Igual al hacer el cambio de agua la he liado con el tratamiento.
Hoy he comprado SERA X-Edge 300 – filtro de esquina por si mi filtro n es suficiente y Twinstar Light 60B versión II - Pantalla LED WRGB 60/80cm para tener el acuario abierto.
Tambien resina Seachem La Bolsa de Filtro de Medios Bolsa para meter en el fitro.
Muchas gracias de antemano.
https://drive.google.com/drive/folders/1...drive_link