(09-11-2017, 12:36 PM)VIRLAK 67 escribió: Me faltó poner explícitamente "Estoy de acuerdo con enano_1"... .
Siento haberte molestado al intervenir en el post. Yo sólo pretendía ayudar al compañero igual que tu...
Por cierto, de todas las opciones que le facilitas, ¿Cual es la que menos contraindicaciones tiene?. ¿Cuantos dias de tratamiento se tienen que seguir?, ¿Se tiene que aumentar la aireación del acuario hospital?. ¿Se tiene que subir/bajar la temperatura?. ¿Se tienen que repetir las dosis dejando días de descanso entre ellas? ...
No tienes que sentir nada VIRLAK es cosa mía habérmelo tomado mal.
En cuanto a las preguntas.
Yo recomendaría uno específico para peces pues es el que menos contraindicaciones lleva.
El Furanace ( aquarium products ) o el Furanol de Jbl
Te pongo las instrucciones de uso del Furanol que es el que yo tengo.
Dosis y duración de la aplicación: Aplique 2 comprimidos para 50 l de agua. En casos graves, aplique 2 comprimidos para 25 l. La cantidad requerida de comprimidos se disuelve en un recipiente con agua del acuario y, luego se echa el conte- nido en el acuario.
Tiempo de permanencia en el acuario: 5 días. A partir del tercer día, se ha de controlar el valor del nitrito. Cuando el valor asciende por arriba de los 0,5 mg/l, se tiene que in- terrumpir el tratamiento. Después de terminar el tratamien- to, se tiene que filtrar el acuario por 24 horas por carbón
activo para extraer del agua los restos de los preparados. Después del uso, el carbón activo ha de gestionarse cor- rectamente. Luego, ha de cambiarse un 50% del agua. Cuando sea necesario, el tratamiento se puede repetir el séptimo día, a como se ha indicado
Añadir que se debe seguir alimentando al pez en la medida de lo posible.
Espero haber podido ayudar en algo.
P.d: VIRLAK 67, que para eso estamos, para ayudar y decidir el mejor camino para ayudar a los componentes.