Por mi experiencia con Bettas, y por desgracia no todas buenas, pero se aprende, primero, no se si vives en Madrid, yo vivo en Madrid y siempre he tenido problemas con el Kh y PH bajo, cada vez que media con tiras y ponía parametros todos me decían lo mismo, al final opte por comprar productos para subir un poco esos parametros en cada cambio de agua.
Segundo, yo también hacia cambios totales y limpieza del acuario cada mes más o menos, sin limpiar los canutillos de ceramica del filtro, eso sí, por las bacterias que tenía, pero como tú, lo vaciaba todo y lo limpiaba en la bañera, pero te digo ya, que engorro total, desde que me recomendaron el
sifonador no hay color, cada 2 semanas, un sifonado y en 20-30 minutos tienes el acuario listo hasta las próximas dos semanas (a mi me explicaron como usarlo en
Aquagreen).
Por otro lado, no satures con mil remedios, al final es peor, cuando se ponen enfermos lo pasas fatal e intentas buscar mil soluciones y poner en marcha todas, y si no sabes que es puede ser peor el remedio que la enfermedad, que si baños de sal, que si dieta y guisante, que si antibiótico al agua... dicho esto y por último, puedo darte consejos por experiencia:
* baños de sal es para la podedumbre de las aletas, y no se le ve que tenga, por las fotos no se la ve deshilachada, ni pegada, ni tiene sintomas de ello, al igual que tampoco usar el Baktopur por lo mismo.
* cuando tiene obstrucción intestinal se le ve, porque tiene la barriga hinchada, cosa que no tiene.
*vejiga natatoria, esto es de lo que menos experiencia tengo porque nunca me toco, pero si no nada de lado, no se si es puede descartar o no.
* para acabar, a veces por la edad, a veces por cualquier cambio tonto en los parametros del agua que se nos haya escapado, o por causas que no llegamos a saber, suelen enfermar, a mi de la noche a la mañana se me han empezado a ir al fondo, no comer, subir lo preciso, y después de apenas nadar y quedarse en el fondo casi siempre varios días morir, con parámetros de agua bien y sin ningún problema aparente.
Siento no poder darte una solución concreta, pero no le veo síntomas que pueda aclararme como no experta nada, yo mantendría parámetros, un poco de Aloe Vera o
Betta salt al agua que no hace mal, y a esperar.
Suerte y que se cure
P.D. Edito para poner que yo en estos casos que no se que hacer, cojo una muestras de agua, fotos y/o vídeos y lo llevo a mi tienda de confianza para que me asesoren.
Se me olvida, una plantita va a ayudar mucho a mantener los parámetros del agua y al Betta le va a encantar, las más fáciles y que puedes encontrar sobre tronco o ponerla encima de la coco-cueva son las Anubias.