Aca estoy!!! Solo que habia tomado unas vacaciones, tambien tenemos derechos en el foro
Cobacho tienes los MP deshabilitados, no pude contestar el que me enviaste.
En realidad tienes razón para estar hecho un lío, mucha información, pero poco resultados de los cuales cogerse a alguna "verdad absoluta".
No es para menos, como dices es mucha pasta lo que se va en iluminación "buena" y no es fácil decidir.
Pero como te recomendé antes, mejor gastarse la pasta de primeras y no andar mareando la perdiz y terminar gastando más a largo plazo.
Yo, pensando que eran buenas y suficientes, compre una Nemo Light de 72W (€210, y según el fabricante de 7200 lúmenes) y si, resulto buena, pero el temporizador una KK y al la hora de tapizar no era suficiente, tuve que comprar una segunda pantalla (otros €210 en total €420) y entonces la cosa cambió y estoy más que satisfecho con el resultado, eso sí agregue (€40) dos temporizadores TC420.
Echando cuentas, la pantalla que pones link de €190, se te quedara corta en lúmenes como a mi al principio ... Si quieres plantado (aunque no sea de altos requerimientos).
Leyendo el post de nuevo me quedo un poco hecho un lio yo ...
Porque para tu acuario cualquiera de las dos pantallas que hablais se queda corta en potencia, a mi humilde entender. Si hablamos de marcas, creo que las dos marcas están a la altura (calidad/precio).
Espero que mi crítica sea constructiva, quienes dicen que tal o cual pantalla va bien ... han comparado la cantidad de litros de cada urna, la altura de las mismas, etc? Porque puede que una pantalla que a alguien le vaya bien a otro no porque su acuario es diferente, tan solo en lo básico.
Por ej. Djesete te está contando muy bien su opinión con un acuario similar y considera que la Micmol es buena (como te había recomendado yo en su momento), pero tienes que re-ver la potencia o lumenes.
Me parece que para tu acuario debes pensar en una pantalla led de 72W como mínimo y ya luego ver el espectro que da (cuanto mayor ... mejor).
Y sino volver a los queridos fluorescentes que tantos años nos han valido, aunque una buena pantalla de tubos fluorescentes cuesta lo suyo.
Saludos.