Buenos días,
Hago esta mini-guía básica para comentar cómo desatascar la botella de CO2 (la típica de Aliexpress) en caso de que se obstruya con el uso. Parece una tontería, pero a veces pensamos que es la electrovalvula y se trata de un tapón de cal/bicarbonato o porquería.
1-Partimos de que con la rueda abierta del todo, no sale nada de CO2.
2-Para liberar de la presión (en mi caso, superaba los 10 kg/cm3) hay que utilizar la válvula de emergencia; para ello introducimos una llave de allen y giramos en el sentido que señala el dedo(antihorario). Una vez vayamos aflojando, empezará a salir CO2 por ahi, esperamos a que no salga nada más de CO2.
3-Una vez no haya presión (manómetro a 0), desenroscamos el tapón.
4-En este punto, hay que desmontar la pseudo llave T, primero quitamos del todo la rueda:
5-Despues, ayudándonos de un martillo/alicate, con delicadeza para no dañar la pieza la desenrroscamos en sentido contrario a las agujas del reloj. (consejo, usar guantes, que el aluminio corta)
5-Limpiamos todas las piezas hasta liberar el tapón de bicarbonato/ácido/cal. Atención a la pieza en forma de T y a la conexión con el tapón
6-En mi caso, he probado soplando que cada pieza funciona por separado.
7- Para recargar, aparte de un embudo, no es mala idea meter una bolsa dentro con la base cortada, así evitamos que la rosca se manche de polvo de CO2/bicarbonato, yo lo hago así:
5-¡¡¡Listo para usar!!!
Espero que si a alguien más le pasa, no se angustie y lo resuelva en 10 minutillos.
Un saludo a todos!!!
(edit, la ultima foto que quería poner era esta: https://drive.google.com/file/d/1-u9Ew_w...sp=sharing) jejej
Hago esta mini-guía básica para comentar cómo desatascar la botella de CO2 (la típica de Aliexpress) en caso de que se obstruya con el uso. Parece una tontería, pero a veces pensamos que es la electrovalvula y se trata de un tapón de cal/bicarbonato o porquería.
1-Partimos de que con la rueda abierta del todo, no sale nada de CO2.
2-Para liberar de la presión (en mi caso, superaba los 10 kg/cm3) hay que utilizar la válvula de emergencia; para ello introducimos una llave de allen y giramos en el sentido que señala el dedo(antihorario). Una vez vayamos aflojando, empezará a salir CO2 por ahi, esperamos a que no salga nada más de CO2.
3-Una vez no haya presión (manómetro a 0), desenroscamos el tapón.
4-En este punto, hay que desmontar la pseudo llave T, primero quitamos del todo la rueda:
5-Despues, ayudándonos de un martillo/alicate, con delicadeza para no dañar la pieza la desenrroscamos en sentido contrario a las agujas del reloj. (consejo, usar guantes, que el aluminio corta)
5-Limpiamos todas las piezas hasta liberar el tapón de bicarbonato/ácido/cal. Atención a la pieza en forma de T y a la conexión con el tapón
6-En mi caso, he probado soplando que cada pieza funciona por separado.
7- Para recargar, aparte de un embudo, no es mala idea meter una bolsa dentro con la base cortada, así evitamos que la rosca se manche de polvo de CO2/bicarbonato, yo lo hago así:
5-¡¡¡Listo para usar!!!
Espero que si a alguien más le pasa, no se angustie y lo resuelva en 10 minutillos.
Un saludo a todos!!!
(edit, la ultima foto que quería poner era esta: https://drive.google.com/file/d/1-u9Ew_w...sp=sharing) jejej