16-07-2024, 04:07 PM
(Última modificación: 16-07-2024, 04:08 PM por 3Dr.Bacter.)
Llegan dias de ausencias en casa y los alimentadores automáticos se hacen imprescindibles, tengo 4 alimentadores como este que funcionan realmente bien, sobretodo en cuestión de dosificación y tipos de alimentos no tienen rival, pero a mí me surgen 3 problemas.
1. La comida se extiende por todo el acuario.
2. Tengo Limnobium en todos los acuarios y la comida le cae encima.
3. Con los skimmer o en mi caso, con el sumidero del sump, la comida desaparece.
Así que he diseñado un par de modelos que me solucionan el problema.
Los dos se fijan con la misma pinza ajustable del comedero, uno es para acuarios con tirantas, fijación en vidrio horizontal y el otro para acuarios normales sin marcos ni refuerzos, fijación en vidrios verticales.
Os dejo algunas fotos ilustrativas.
Fijación horizontal.
Fijación vertical.
Por supuesto y como siempre, si le viene bien a alguien más solo tiene que pedirme el diseño por mensaje privado. La altura del tubo se puede modificar muy fácilmente para adaptarse al nivel del acuario y/o dar margen a la evaporación, en mi caso el nivel es estable y los tengo muy ajustados.
No sé si se pueden adaptar a otros modelos de comederos, en estos la pinza tiene algo menos de 40mm de ancho.
La alternativa son los flotantes comerciales.
1. La comida se extiende por todo el acuario.
2. Tengo Limnobium en todos los acuarios y la comida le cae encima.
3. Con los skimmer o en mi caso, con el sumidero del sump, la comida desaparece.
Así que he diseñado un par de modelos que me solucionan el problema.
Los dos se fijan con la misma pinza ajustable del comedero, uno es para acuarios con tirantas, fijación en vidrio horizontal y el otro para acuarios normales sin marcos ni refuerzos, fijación en vidrios verticales.
Os dejo algunas fotos ilustrativas.
Fijación horizontal.
Fijación vertical.
Por supuesto y como siempre, si le viene bien a alguien más solo tiene que pedirme el diseño por mensaje privado. La altura del tubo se puede modificar muy fácilmente para adaptarse al nivel del acuario y/o dar margen a la evaporación, en mi caso el nivel es estable y los tengo muy ajustados.
No sé si se pueden adaptar a otros modelos de comederos, en estos la pinza tiene algo menos de 40mm de ancho.
La alternativa son los flotantes comerciales.