¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tubo para alimentador automático.
Respuestas: 13    Visitas: 341
#1
Llegan dias de ausencias en casa y los alimentadores automáticos se hacen imprescindibles, tengo 4 alimentadores como este que funcionan realmente bien, sobretodo en cuestión de dosificación y tipos de alimentos no tienen rival, pero a mí me surgen 3 problemas.
1. La comida se extiende por todo el acuario.
2. Tengo Limnobium en todos los acuarios y la comida le cae encima.
3. Con los skimmer o en mi caso, con el sumidero del sump, la comida desaparece.

Así que he diseñado un par de modelos que me solucionan el problema.
Los dos se fijan con la misma pinza ajustable del comedero, uno es para acuarios con tirantas, fijación en vidrio horizontal y el otro para acuarios normales sin marcos ni refuerzos, fijación en vidrios verticales.

Os dejo algunas fotos ilustrativas.
Fijación horizontal.
[Imagen: IMG-20240716-124152.jpg]
[Imagen: IMG-20240716-124529.jpg]
[Imagen: IMG-20240716-124639-1.jpg]

Fijación vertical.
[Imagen: IMG-20240716-132211-1.jpg]
[Imagen: IMG-20240716-131941.jpg]
[Imagen: IMG-20240716-132112-1.jpg]

Por supuesto y como siempre, si le viene bien a alguien más solo tiene que pedirme el diseño por mensaje privado. La altura del tubo se puede modificar muy fácilmente para adaptarse al nivel del acuario y/o dar margen a la evaporación, en mi caso el nivel es estable y los tengo muy ajustados.
No sé si se pueden adaptar a otros modelos de comederos, en estos la pinza tiene algo menos de 40mm de ancho.
La alternativa son los flotantes comerciales.

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#2
Te han quedado genial, que se ajusten a la pinza es un puntazo, y encima un modelo para cada posición... unos diseños muy interesantes Smile
Gracias por compartir, +1  -drinks.gif
PD: Ya me has creado una necesidad  -laughbounce2.gif
#3
(16-07-2024, 04:35 PM)Damaro escribió: Te han quedado genial, que se ajusten a la pinza es un puntazo, y encima un modelo para cada posición... unos diseños muy interesantes Smile
Gracias por compartir, +1  -drinks.gif
PD: Ya me has creado una necesidad  -laughbounce2.gif

Gracias majo!!!

La necesidad es por el invento o por tener una 3D??? Big Grin Big Grin -fisch.gif -fisch.gif , cuando quieras hablamos de ello.... -drinks.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#4
Eres un crack, yo tengo algún brico que no enseño por vergüenza y más después de ver los tuyos  -laughbounce2.gif
+1
#5
La necesidad es más bien por ambas cosas, a corto plazo por la pieza...  Big Grin, pero a medida que vas enseñando cositas me entran más ganas de meterme en el mundillo de la impresión 3D.  -drinks.gif
#6
Buenas.

Muy apañado. Ya tengo trabajo para el año que viene; para este año ya voy tarde, me voy esta noche, 16 días fuera.

De momento me arreglaré con el paro de filtros durante 4 minutos. La comida caerá en el primer minuto.

He montado tal infraestructura "de ausencia" que tengo a la familia flipando. A la vuelta os la cuento y os digo el resultado.

-hi.gif
#7
Madre mía que crack! Estás imprimiendo en PET?
#8
Madre mia compi, ¿hay algo que no puedas resolver con la impresora 3d?? Big Grin
#9
(16-07-2024, 05:17 PM)Zac escribió: Eres un crack, yo tengo algún brico que no enseño por vergüenza y más después de ver los tuyos  -laughbounce2.gif
+1

Entre amigos no hay vergüenza.... -drinks.gif

(16-07-2024, 05:18 PM)Damaro escribió: La necesidad es más bien por ambas cosas, a corto plazo por la pieza...  Big Grin, pero a medida que vas enseñando cositas me entran más ganas de meterme en el mundillo de la impresión 3D.  -drinks.gif

Lo dicho, cuando quieras hablamos.

(16-07-2024, 05:29 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Muy apañado. Ya tengo trabajo para el año que viene; para este año ya voy tarde, me voy esta noche, 16 días fuera.

De momento me arreglaré con el paro de filtros durante 4 minutos. La comida caerá en el primer minuto.

He montado tal infraestructura "de ausencia" que tengo a la familia flipando. A la vuelta os la cuento y os digo el resultado.

-hi.gif

Eso, eso cuenta, que me pica la curiosidad!!!

(16-07-2024, 05:56 PM)misato escribió: Madre mía que crack! Estás imprimiendo en PET?

Correcto, es PETG ... supuestamente transparente Big Grin
También utilizo mucho PLA+

(16-07-2024, 10:11 PM)rajumalaga escribió: Madre mia compi, ¿hay algo que no puedas resolver con la impresora 3d?? Big Grin

Las posibilidades son infinitassssss, no te puedes hacer una idea de las cosas que he resuelto, resuelvo y resolveré!!!!!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#10
Yo creo que me apañaré con el aro flotante ese con ventosa chinorris ajajja

Que resistencia tienen esos materiales, por curiosidad? Para piezas que soporten cierta tensión? (Pensando en el soporte de una ventana para la caravana!)
#11
(17-07-2024, 12:37 AM)Txulu escribió: Yo creo que me apañaré con el aro flotante ese con ventosa chinorris ajajja

Que resistencia tienen esos materiales, por curiosidad? Para piezas que soporten cierta tensión? (Pensando en el soporte de una ventana para la caravana!)

A esa alternativa me refería al final del post...al arillo flotante, que hace el apaño en todo tipo de comederos.

En mi caravana tendré fácilmente más de 300 piezas impresas (es un trabajo de restauración integral que me ha llevado 2 años, aunque aún sigo haciendo inventillos para ella), para piezas expuestas a la intemperie el PETG va fenomenal, la resistencia depende en gran medida del diseño, cuando alguna se me ha roto, rediseño y solucionado.
Precisamente para ventanas no he tenido que hacer nada, encuentro recambios fácilmente.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#12
has restaurado una caravana con piezas impresas?????????? jajajajjajajaj que p**o crack jajajajajjaja y yo buscando repuestos de segunda mano (la mía es viejita). Estamos hablando ya de un nivel muuy profesional!

di la verdad, va... algunos peces te los has impreso, a que si? -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#13
Jajajajaja, jajaja a peces impresos no he llegado!!! -fisch.gif

Los recambios los suelo comprar, lo que diseño e imprimo son piezas que solucionan problemas que van surgiendo o piezas que aún pudiéndose hacer con otros medios me resulta más fácil sentarme, diseñar y levantarme por la mañana encontrándome la pieza terminada con total precisión....ley del mínimo esfuerzo... Big Grin , también es muy buena tecnología para hacer muchas piezas idénticas, otra faceta es hacer piezas que por su complejidad me resulta imposible de hacer con las herramientas que tengo...posibilidades infinitas, lo que me falta es tiempo para dar salida a las muchas ideas que tengo.

(17-07-2024, 01:19 AM)Txulu escribió: has restaurado una caravana con piezas impresas?????????? jajajajjajajaj que p**o crack jajajajajjaja y yo buscando repuestos de segunda mano (la mía es viejita). Estamos hablando ya de un nivel muuy profesional!

di la verdad, va... algunos peces te los has impreso, a que si? -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Si necesitas piezas para caravana clásica te recomiendo este sitio https://www.berrcaravaning.es/
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#14
No la conocia pero me la apunto. gracias!

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)


Salto de foro: