¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tronco flotante
Respuestas: 18    Visitas: 3847
#1
Tengo un tronco y me gustaria ponerlo en mi acuario , pero , como piedo hacer q no flote ?

Gracias
#2
Lo primero sería saber que tipo de madera es, algunas se pudren muy rápido, quitarle las partes blandas por río mismo motivo y sí se puede hervirlo, sí sabes que ya está curado lo puedes mantener con alguna piedra grande encima o pegarlo con silicona apta a un trozo de pizarra, a modo de base. Otra opción que vi interesante es meter piedrecillas o grava gorda en una red o media de mujer y lo lastras con ella, puesta encima o atada con hilo de pesca.
#3
para acelerar el proceso, lo cueces durante un rato.
contra mas dura y densa sea la madera mas tardara en undirse

¿que madera es?
#4
Puedes hervirlo si tiene un tamaño "pequeño" o simplemente esperar a que suelte el aire que tenga.
Se suelen usar piedras y que estén sumergidos.
Es que no hay muchas opciones.







1 saludo
#5
Pues saber si esta curado es muy importante.

Si lo esta , pues una bolsa de canicas o con piedras , te sirven como lastre, procura no usar medias de mujer, por evitar envenenamiento por los tintes de la misma media .


Si no esta curado, es dejarlo remojando hasta que se hunda y luego pelarlo, hervirlo y desinfectarlo .
#6
Esta curado ( eso me dijo la de la tienda ) y lo he hervido 3 veces , y aun asi no se unde . Tenia pensado pegarlecon silivona de acuarios una roca q tengo dentro , o con una broca , hacerle un agujero y ponerle dentro grava , cual de esas dos me recomendais ?
#7
Que tamaño tiene ??

Si entra en un cubo con agua , metelo y deja que absorba el agua.

Lo de pegarlo no se si sera conveniente, por que a lo mejor más adelante quieras. Cambiar de posición o moverlo.
#8
A mi me tardo tres semanas el que se quedara en el fondo, también estaba curado. Las dos opciones son válidas, yo me quedo con lo de pegarla.
#9
Ok . Lo pego . Mas adelante lo unico q cambiare seran las plantas a si q no hay problema
#10
Hola, yo en un caso semejante, opte por colocarle encima unas piedras hanta que quedo hundido, y el solo se ira llenando de agua y perdera la flotabilidad, si lo de colocar la piedar encima queda feo la sujetas con un hilo de pescar y solucionado.
#11
Creo que entendí mal!! Dices pegar el tronco con silicona al fondo del acuario!!-glare.gif
Yo no veo nada bien, yo iría a las opciones de Gwendal o Albemasa, ten cuidado con las prisas que no son buenas!! Yo optaría en meter la raíz en un barreño con agua y olvidarte de el un par de semanas!
Saludos!-good.gif
#12
Lo va a pegar en piedras para que no flote Smile
#13
(10-09-2014, 10:20 PM)PECES TROPICALES escribió: Lo va a pegar en piedras para que no flote Smile

Buena idea!! Saludos Mr.Edu!!-good.gif
#14
Que tarde más.o menos en hundirse va a depender.sobre todo del tamaño,mételo en agua, después. De unos.días dejalo.secar quw.se.abra un poco y.vuelven a.meter en.agua, después de.abrirse le.entrará mejor.el.agua donde.antes.no.podía,pero.como.te.digo.dependerá del.tamaño
#15
Yo estoy con el compañero Rodazac,cociéndolo un buen rato salen bastantes burbujas de aire.Si no,una piedra encima en semanas perderá flotabilidad.
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: