Buenos días,
Vaya, la situación en tu acuario está empeorando y no queda más remedio que de tratar todo el acuario. Ya lo había aconsejado Horlack:
"
Su opinión final es que en la situación actual, si no hay otros habitantes en el acuario que sean sensibles al tratamiento de JBL, él trataría todo el acuario. No se sabe, en esta etapa, si es infeccioso o no. No se arriesgaría. Las corydoras soportan bien el tratamiento de Fungol o Punktol de JBL."
Pero al no disponer de Fungol y comprobar que las otras corys estaban activas y animadas y también por temor a fastidiar el ciclado...Se retrasó lo de tratar todo el acuario.
Expongo lo que dice Horlack, que es cierto que desde el principio, comentaba por Facebook que había algo en la corys más afectada que le preocupaba más pero no encontraba exactamente lo que era, ahora ha quedado claro para él:
Confirma que se tiene que tratar todo el acuario. En 48 horas la corys pasó de manchas blancas apenas perceptibles a ampollas por todas partes. Eso sugiere una rápida progresión de la "forma":
Por lo que considera que existe una probabilidad de 3 en 4 de que el acuario esté infectado, si es tan infeccioso y contaminante como él lo sospecha. Considera que la evolución es demasiado rápida.
Sigue con el mismo consejo, con el JBL Fungol 250 Plus o en su falta EKTOMOR, antibacteriano, antifúngico, antiprotozoario.
No propone ningún diagnóstico anti-gusanos en esta fase, porque no se puede observar ninguno. Entonces se trata más bien de algo muy pequeño e invisible a simple vista. Sin que él sepa, lo que es exactamente.
Se queda con el diagnóstico pronunciado anteriormente: "
En resumen opina que de los problemas de salud, el 75% sea una bacteria y el 25% un parásito.
JBL Fungol 250 Plus => enfocado en bacterias, micosis y hongos".
Las ampollas en el cuerpo, son seguramente la consecuencia de lo que vió antes como cuarto síntoma, las manchas / manchas blanquecinas en su cuerpo, pero de las cuales no pudo determinar la estructura / forma:
"
y cuarto síntoma: cuando se aumenta la foto, se pueden observar unos puntos blancos o pequeños racimos blanquecinos, en el cuerpo, debajo de la columna vertebral:"
Los filtros deben estar también tratados ya que las bacterias que han afectado a las corys estarán también en su interior. No existe otra solución...
Fuentes: Horlack
Saludos