QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Traspasar acuario
Respuestas: 13    Visitas: 451
Buenas a todos.

Voy a cambiar mi gambario a una urna más grande.

Mi duda es, como tengo que poner sustrato nuevo, este sustrato va a liberar amonio o amoniaco en grandes cantidades? Si lo hace será capaz mi filtro madurado capaz de contener este amoniaco para así no tener las gambas aisladas mucho tiempo?

La idea es mover a las gambas a un acuario hospital con el filtro en marcha y el propio agua del acuario. Luego meter tanto el agua y las gambas ya en el nuevo acuario.
Lo bueno de las gambas es que aguantan fenomenal en cualquier sitio, una palangana grande y unas plantas y se arreglan. El tiempo que están en la palangana no las des apenas de comer y verás que hasta se reproducen  -laughbounce2.gif Monta el acuario con calma y espera hasta que los parámetros sean correctos, nitritos y amoniaco perjudican más a las gambas que todo lo demás
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(09-02-2025, 06:02 PM)Zazu escribió: Lo bueno de las gambas es que aguantan fenomenal en cualquier sitio, una palangana grande y unas plantas y se arreglan. El tiempo que están en la palangana no las des apenas de comer y verás que hasta se reproducen  -laughbounce2.gif Monta el acuario con calma y espera hasta que los parámetros sean correctos, nitritos y amoniaco perjudican más a las gambas que todo lo demás

Entonces entiendo que tengo que esperar una semana midiendo niveles? El sustrato tengo que ciclarlo de nuevo? Que hago? Jaja
Supongo que te refieres a ciclar el filtro. No, el filtro ya está ciclado si usas el mismo. Simplemente espera a que el acuario se estabilice una vez lo montes, ten en cuenta que al añadir sustrato nuevo va a liberar muchos nutrientes a la columna de agua. Realiza cambios de agua para ayudar a eliminarlos y vas midiendo
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(09-02-2025, 06:53 PM)Zazu escribió: Supongo que te refieres a ciclar el filtro. No, el filtro ya está ciclado si usas el mismo. Simplemente espera a que el acuario se estabilice una vez lo montes, ten en cuenta que al añadir sustrato nuevo va a liberar muchos nutrientes a la columna de agua. Realiza cambios de agua para ayudar a eliminarlos y vas midiendo

Vale genial gracias por la ayuda  Big Grin conforme lo tenga ya cambiado todo y estable mandaré foto para la ficha jeje
Bueno, voy a actualizar este pequeño post ya que ya hice cambios importantes.

Primero que nada he preparado una urna la cual usamos de hospital y hemos puesto ahí parte del hardscape para que las gambuchas estén al menos lo más agusto posible, y he dividido el material filtrante en dos filtros distintos. 

Está separado en dos porque tengo dos filtros en funcionamiento, el de el nuevo gambario con la mitad del material antiguo y mitad nuevo y el de la urna hospital con la mitad del material filtrante.

Creo que con eso van a aguantar unos días hasta que estén los parámetros estables en la nueva urna, si veis que hice algo indebido comentarlo para poder aprender y solventarlo  Big Grin

Urna temporal para gambas:
[Imagen: 6FbWGVS.jpeg]
Socorro, dice que le encanta como queda el acuario en este mueble del salón y me está picando para que me monte un gambario yo y lo dejé aquí  -laughbounce2.gif
(12-02-2025, 05:06 AM)Okatora escribió: Socorro, dice que le encanta como queda el acuario en este mueble del salón y me está picando para que me monte un gambario yo y lo dejé aquí  -laughbounce2.gif

https://www.ikea.com/es/es/p/cylinder-fl...-60175092/

Te atreves????!! -fisch.gif  -fisch.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(12-02-2025, 12:12 PM)3Dr.Bacter escribió:
(12-02-2025, 05:06 AM)Okatora escribió: Socorro, dice que le encanta como queda el acuario en este mueble del salón y me está picando para que me monte un gambario yo y lo dejé aquí  -laughbounce2.gif

Pero si esta pensando en criar Sulawesi.... -fisch.gif
Uyyy pues eso es básicamente tener un algario  -laughbounce2.gif
(12-02-2025, 12:12 PM)3Dr.Bacter escribió:

Un bote como el tuyo? Jajajaja, lo malo es que no tengo impresora 3D para hacerle un super filtro  Big Grin
Una consultita ya que os tengo, tengo el sustrato y todo puesto, las plantas se pueden poner aún con el sustrato aún sacando cosas excesivas al agua? O debería también esperar, tengo que pasar por una tienda local y ya que estoy pues me pillo para plantar jajaja
Las plantas en tarrinas aguantan perfectamente mínimo 2 o 3 semanas sin abrir, depende de la planta, pueden ser meses, y las otras las puedes mantener en un tupper sin agua, lo que viene a ser en emergido.

Y depende de la fase del ciclado, pues directamente al acuario.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(11-02-2025, 06:28 PM)Soutora escribió: Primero que nada he preparado una urna la cual usamos de hospital y hemos puesto ahí parte del hardscape para que las gambuchas estén al menos lo más agusto posible, y he dividido el material filtrante en dos filtros distintos. 

Está separado en dos porque tengo dos filtros en funcionamiento, el de el nuevo gambario con la mitad del material antiguo y mitad nuevo y el de la urna hospital con la mitad del material filtrante.

Pues nada, estoy conteniendo a la bestia por qué quiere meter ya las gambas en el Iwagumi y aún no tiene plantas ni ha llegado el filtro definitivo 🤣

Yo creo que de aquí a que llegue el filtro (entre esta semana y la próxima, ya sabemos cómo va Ali) el Iwagumi ya estará estable.

Os comento más en profundidad para saber si hacemos lo correcto esperando:

El Iwagumi lo hemos montado con sustrato nuevo, no hemos reutilizado el sustrato viejo por qué hemos investigado que no es nada recomendable, y además, como en el viejo proyecto habíamos mezclado dos sustratos distintos, casi que mejor...

En el Iwagumi el sustrato es únicamente Help Plants con una capa inferior de JBL Volcano Mineral. 

Después, hemos utilizado toda el agua posible del viejo gambario y hemos puesto la mayoría en la urna hospital donde van las gambas y el resto en el nuevo Iwagumi, para ayudar un poco con el tema "ciclado". Hemos rellenado los que faltaba con el agua de los cambios con los mismos parámetros.
Y lo dicho, hemos dividido el material biológico del filtro del gambario para repartirlo entre las dos urnas, incluso en el Iwagumi hemos añadido material nuevo para ciclarlo por si en el nuevo filtro cabe más material.

Como aún no ha llegado la pantalla, el acuario está a oscuras, sin plantas Smile

Todo correcto? Esperamos y vamos midiendo? Si está todo ok, meter primero plantas y después gambitas?  Ellas están perfectas en la urna hospital, haciendo su vida. ☺️

Una duda: como teníamos poco sustrato decidimos hacer una playa en el Iwagumi, pero la playa ha quedado muy grande y fea, hemos pensado en comprar más sustrato y retirar parte de la grava sifonandola para añadir más "campo" y restar playa. Si hacemos esto, habrá que volver a esperar para que el sustrato nuevo suelte los nutrientes? No es mucha cantidad, a lo sumo 1cm de grosor y otro de extensión.

[Imagen: D0m7GUP.jpeg]

[Imagen: QjoYe0H.jpeg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)