(14-03-2017, 04:20 PM)Egg escribió: A mí me interesa!! Por cierto, una clienta me comentó que usaba larvas de mosquito rojo secas para alimentarlas, funciona?
Para algunas sí, para otras, como es la Dionaea (venus atrapamoscas) no, te explico porque, está planta tiene en sus "bocas" unos pelos excitables. Si algo toca un pelo dos veces o dos pelos diferentes en un intervalo de 20 segundos, la boca (trampa) se cierra, pero no se cierra del todo, los insectos muy pequeños pueden escapar fácilmente, esto es así para que la planta no tenga que digerir una presa que no le aporte tanta energía como pierde en la digestión. Si es un insecto grande y se mueve y sigue estimulando a la trampa tocando los pelillos, entonces la trampa se sella y los dos lóbulos se juntan con fuerza, soltando sus ácidos digestivos (enzimas), que disuelven las partes blandas del insecto, y los absorbe mediante glándulas. Una vez digerido el insecto, después de un par de días o una semana, la boca se vuelve a abrir mostrando el esqueleto de quitina no digerible del insecto y estará lista para la siguiente comida, cada boca suele durar una media de 2 o 3 comidas, después se pondrá negra y dará paso a bocas que irán naciendo nuevas.
Si los pelillos no siguen estimulándose, la boca se abre y no digiere nada, esto lo hace la planta para evitar cerrarse por otro estímulo, como el viento, etc, ya que pierde energía cada vez que se cierra, por eso está planta solo acepta alimento vivo.
Con las Sarracenias y las Droseras no pasa eso, se les puede dar insectos muertos.
De todos modos, como siempre digo, no es necesario “alimentar” a la planta, como cualquier planta, realiza la fotosíntesis. Si no obtiene nutrientes a través de insectos su crecimiento será más lento pero no muere.
(14-03-2017, 04:28 PM)vikt escribió: En offtopic irá genial una especie de "guía" o como lo quieras montar.
Yo lo separaría de este tema para dejarla "más bonita y ordenadita", y este lo llevaría a "buzón de sugerencias", si te parece bien lo movemos.
Perfecto, hago la guía y se deja en Offtopic ^^ Gracias