Aun siendo el acuario de 8mm, le voy s pedir de las 2. No me cuesta nada y en principio no me molesta tener una transversal en mitad. Como deciais, las longitudinales no molestan tanto. Ademas asi si quieres apoyar un cristal fino a modo de tapa, te sirve
Yo te aconsejaría que lo montaras como el de la foto, con dos longitudinales y una transversal encima.
Esas longitudinales hacen muy bien su función de repartir la tensión por todo el largo del acuario, también te diría que si puedes pon las tirantas de 10mm.
Otro detalle... Que la transversal la pegues a las longitudinales y no dejes hueco entre las dos para que no te entre porquería que luego cuesta mucho sacar.
Hola homfly, por si sirve de ayuda. Mi 200l tiene 2 transversales de unos 10 o 15 cm de ancho colocados aproximadamente a 15 o 20 cm de los extremos.
No tiene los refuerzos longitudinales pero los transversales al ser dos y anchitos deben de repartir bien la tensión porque tiene bastante tiempo (la heredé) y hasta hoy cero problemas.
Un saludo
Pues mi 240 también perdió la tiranta y tengo una diferencia de 4 mm entre el centro y los laterales. A mi no me preocupa, según las calculadoras estoy a años luz del margen de seguridad. 120x40x50 y 10mm
A mas altura mas distancia entre el pegado de la base que impide la deformación y el borde superior, pero la presión en superficie es independiente de la profudidad, es la distancia a los laterales la que incrementa la flecha.
En caso de duda seria con fugas en laterales pegar con silicona unos perfiles/cantoneras (aluminio/pvc) en L en el exterior de las aristas mano de santo (otra cosa es el gusto estético), además de protejerlas de posibles golpes si se encuentra en un punto transitado.