¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tipos de cristal para montar tu propia urna
Respuestas: 6    Visitas: 238
#1
Buenas, 
Hace un tiempo me entraron ganas de hacer un shallow, pero no he podido encontrar ninguno de un tamaño que me gustase, así que he decido a hacérmelo a medida.
Sería de 50x50x20 y de 5mm de espesor para que me cuadren mejor las cuentas. 
El problema empieza en ¿qué tipo de cristal usar? Hay vidrio normal, cristal templado, recocido, extra claro... Y aparte de la diferencia en lo transparentes que son, no veo ninguna diferencia muy importante a la hora de usarlos para un acuario. No quiero que me salga muy caro, pero tampoco quiero que tenga que cambiarlo en 1año. (se lo voy a encargar al cristalero de mi pueblo y tampoco se si tiene cosas muy locas)

Entonces ¿Cuál elijo? Muchas gracias por la ayuda <3
#2
Es una urna pequeña, no me complicaría la vida. El vidrio más utilizado en acuarios es el float, iría por ese. En cuanto a óptico o no, eso ya es cuestión de lo que quieras gastar, ya que ahí entra la estética Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Si te lo haces solo tienes la posibilidad de usar solo un cristal óptico en el delantero y abaratar costes con buen resultado
#4
Aquí tienes un muy buen post de como montarla,  no sé si lo conocías. 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ur...ing-casera
#5
La diferencia del vidrio float y óptico es muy poca en cuanto a transparencia y menos aún en 5mm de espesor, ya lo sopesas con la diferencia de precio...a mí personalmente no me gusta mezclar cristales, ya lo hice una vez y no me gustó el resultado, el acuario visto desde 2 caras variaba un poco los colores
#6
Mi humilde opinión tras unos cuantos con vidrios normales…. Ahora tengo el primero con frontal y un lateral ópticos (trasero y lateral restantes vinilados) y la verdad es que de ahora en adelante ÓPTICOS SIN DUDA… parece que no tienes agua, no quiero sonar exagerado pero vale la pena. El mío es de 8mm. Saludos
#7
Muchas gracias a todos, cristales encargados. Vamos a probar vidrio normal y me dijo el cristalero que cuando me acerque que mire el extra claro, y si me gusta ponemos el panel frontal con ese.  Gracias  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: