Muchas gracias Quick y Aguilera, os respondo a ambos conjuntamente
(10-10-2017, 09:59 AM)Quick escribió: Gran post!!! Enhorabuena.
Por poner un pero, en 100L caben más de 8 gupys y 2 xiphos o mollys...teniendo en cuenta que no es un acuario plantado....
La idea es buscar combinaciones que eviten el mayor número de problemas que podemos tener, sobre todo cuando somos principiantes. Efectivamente es posible que se puedan meter más peces en un 100L y no pase nada. El hecho es que incrementar el número puede generarte problemas en un acuario recién ciclado, sobre todo si eres principiante. Por eso como el objetivo del post es evitar cualquier problema, creo que sobre todo al principio es importante tener pocos habitantes.
E igualmente, con respecto a la combinación que propones de juntar gupys con corys y ancistrus estoy de acuerdo que llenas más el acuario, pero tiene el inconveniente de la diferencia de parámetros óptimos de PH y GH, lo que te obliga a mantener unos parámetros más estables en el intervalo adecuado para todos, lo que no deja de ser una complicación añadida.
En cualquier caso muchas gracias por complementar el post con otras variantes que pueden ser interesantes.
(10-10-2017, 11:14 AM)Aguilera escribió: Excelente post, enhorabuena.
Quiero montar un acuario de unos 38 litros con un Betta ¿cuántos compañeros le pondrías?
En un 38 litros el tema de los acompañantes se complica un poco, sobre todo por el espacio disponible, y puede haber más conflictos. En esos litros yo me olvidaría de las corydoras, porque en tampoco espacio el betta puede atacarles los bigotes constantemente. Yo me quedaría la opción de 4 Khulis o caridinas japónicas, siempre que las gambas sean ya adultas, y haya troncos y plantas suficientes para que puedan estar tranquilas y sustrato fino adecuado para enterrarse en el caso de los khulis.
En esos litros algunos tienen el betta con un pequeño cardumen de tetra neones, que al ser tan pequeños normalmente el betta suele ignorarlos, pero en este caso el éxito depende mucho del carácter de nuestro betta. Si sale agresivo puede que les persiga y se estresen entre sí. Por lo que si el betta no lo conoces previamente yo de inicio lo descartaría por si acaso.