Buenos días a todos!
Hace un par de meses salieron algas principalmente en las plantas y en la arena. Hasta entonces si alargaba el tiempo entre cambio y cambio de agua me salía algo de alga marrón, pero nada que un cambio de agua del 30% con su respectivo sifonado no solucionase. A partir de un par de semanas de vacaciones, me salió esta alga verdosa y mis plantas (vallisnerias y anubias) dejaron de crecer (hasta entonces las vallisnerias no hacían más que sacar nuevos brotes e incluso las anubias sacaban hojas.
Tipo de acuario: Agua fría
Dimensiones: 120x40x50
Capacidad: 240 litros
Filtración: JBL CristalProfi e1501
Tipo de sustrato: Arena blanca de sílice
Iluminación: 2 Focos led de 20w y 1800 lumenes cada uno
Foto periodo: Actualmente de 14:00 a 22:00. 8 Horas
Habitantes: 4 goldfish de tamaño pequeño, 8 neones chinos y 3 caridinias japonicas
Alimentación de los habitantes: Sera goldy gran y algo de papilla casera
Rutina de limpieza: Cambio de agua del 40% semanal, sifonando y limpiando cristales
Equipamientos extra: Ninguno
Flora del acuario: Vallisnerias, Echinodorus y Anubias
Abonado: He empezado hace 2 semanas a controlar NPK con sales
CO2: No tengo
Parámetros medidos del agua:
Nitratos, nitritos, fosfatos a cero (ahora controlo NPK mediante abonado)
GH: 5
PH: 6,8
KH: 4
Fecha del montaje: abril de 2015
Panorámica del acuario:
Empecé haciendo más cambios y de más cantidad de agua semanales, he metido más plantas, he cambiado la flauta por el pico de pato para que haya mejor circulación, he reducido 2 horas el fotoperiodo y ahora llevo dos semanas controlando NPK con sales pero no noto ninguna diferencia (únicamente que las nuevas vallisnerias sacan brotes). A los dos días de limpiar y cambiar agua ya se empieza a ver algo de alga y a los 4 o 5 ya está gran parte de la arena verde.
Estoy leyendo acerca del glutaraldehido y el agua oxigenada. Alguien me puede ayudar?? alguna recomendación?? Esto empieza a desesperar...
P.D.: Dos lochas de Borneo han muerto en las últimas tres semanas (no sé si tendrá algo que ver)
A ver si alguno podéis ayudarme. Gracias por aguantar el tostón.
Olvidé decir que también alimentaba con papilla casera, dejé de echársela y tras ver que los fosfatos también estaban a 0 he vuelto a darsela.
Hace un par de meses salieron algas principalmente en las plantas y en la arena. Hasta entonces si alargaba el tiempo entre cambio y cambio de agua me salía algo de alga marrón, pero nada que un cambio de agua del 30% con su respectivo sifonado no solucionase. A partir de un par de semanas de vacaciones, me salió esta alga verdosa y mis plantas (vallisnerias y anubias) dejaron de crecer (hasta entonces las vallisnerias no hacían más que sacar nuevos brotes e incluso las anubias sacaban hojas.
Tipo de acuario: Agua fría
Dimensiones: 120x40x50
Capacidad: 240 litros
Filtración: JBL CristalProfi e1501
Tipo de sustrato: Arena blanca de sílice
Iluminación: 2 Focos led de 20w y 1800 lumenes cada uno
Foto periodo: Actualmente de 14:00 a 22:00. 8 Horas
Habitantes: 4 goldfish de tamaño pequeño, 8 neones chinos y 3 caridinias japonicas
Alimentación de los habitantes: Sera goldy gran y algo de papilla casera
Rutina de limpieza: Cambio de agua del 40% semanal, sifonando y limpiando cristales
Equipamientos extra: Ninguno
Flora del acuario: Vallisnerias, Echinodorus y Anubias
Abonado: He empezado hace 2 semanas a controlar NPK con sales
CO2: No tengo
Parámetros medidos del agua:
Nitratos, nitritos, fosfatos a cero (ahora controlo NPK mediante abonado)
GH: 5
PH: 6,8
KH: 4
Fecha del montaje: abril de 2015
Panorámica del acuario:
Empecé haciendo más cambios y de más cantidad de agua semanales, he metido más plantas, he cambiado la flauta por el pico de pato para que haya mejor circulación, he reducido 2 horas el fotoperiodo y ahora llevo dos semanas controlando NPK con sales pero no noto ninguna diferencia (únicamente que las nuevas vallisnerias sacan brotes). A los dos días de limpiar y cambiar agua ya se empieza a ver algo de alga y a los 4 o 5 ya está gran parte de la arena verde.
Estoy leyendo acerca del glutaraldehido y el agua oxigenada. Alguien me puede ayudar?? alguna recomendación?? Esto empieza a desesperar...
P.D.: Dos lochas de Borneo han muerto en las últimas tres semanas (no sé si tendrá algo que ver)
A ver si alguno podéis ayudarme. Gracias por aguantar el tostón.
Olvidé decir que también alimentaba con papilla casera, dejé de echársela y tras ver que los fosfatos también estaban a 0 he vuelto a darsela.