QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
The VENUS reef.
Respuestas: 40    Visitas: 8505
#1
Hola a todos voy a enseñaros el acuario de arrecife que mantengo en estos momentos, antes de nada perdon por la calidad de las fotos ya que son con el movil y han perdido bastante color de el que tienen los corales y animales en realidad.
Mi acuario es el sera marin 130, un acuario de 130 litros kit, que aunque es justito en iluminacion y filtracion me esta valiendo para ir aprendiendo y poder dar el salto a la ampliacion de un acuario de arrecife profesional.
El acuario tiene 2 años, uso el metodo berlon es decir roca viva como filtro biologico, skimer y arena de coral.
En cuanto a peces hay solo 3 ya que necesito tener los fosfatos a 0.1-0.3 y si no no hay quien los baje, de echo estan algo altos.
1 pez payaso( ampiphrion ocellaris)
1 zebrasoma veliferum.
1nemaleotris magnifica.
En cuanto a invertebrados cuento con una gamba: stenophus hispidus, 1 mitraz sculptus y 1 caracol hermitaño.
Los corales pues mantengo varios tipos desde blandos hasta sps.
Espero que os guste mi acuario.
Gracias de antemano y saludos.

Como puedo subir imagenes desde el ordenador, ya que siguiendo el proceso que indicais no me deja.
#2
Para subir imágenes desde el ordenador tienes estas dos formas:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...f%C3%A1cil

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...hotobucket

Saludos!!!
#3
[Imagen: PoDkhQR.jpg]

[Imagen: TfSK5Xg.jpg]
[Imagen: kR77ksZ.jpg]
[Imagen: 10fs8bq.jpg]

Muchas gracias OSCarium.
#4
Muy chulo Venus, a ver si nos haces unas fotos buenas para que veamos bien todos los colores.
#5
Pues para ser el primero esta muy bien, aún le queda, pero esta muy chuloWink

saludos!!!
#6
Enhorabuena por ese acuario Venus. Da gusto ver gente con marinos.






1 saludo
#7
Muchas gracias a todos, si alguno pasa al marino que me comente y le ayudo en todo lo que pueda.
#8
Este marino tiene una pinta estupenda.
#9
Muy guapo Venus, la verdad es que el marino tiene un algo especial que me atrae, aunque nunca me he atrevido. Me asusta porque no tengo ni idea de nada.

Supongo que algún dia probaré.

Un saludo -good.gif
#10
Creerme no es tan dificil como creeis, aver todo depende de lo que os querais complicar, no es lo mismo una anubia que una hemiagranthus cuba...al igual que no es lo mismo un actinodisco que una acropora, hay acuarios marinos de colorido espectacular que se mantienen con cambios de agua solo.
#11
Que bonito el marino Venus! a mi me encantaría tener uno, pero me parece super complicado!
#12
Qué chulo! Mantienes pocos peces pero son preciosos!
#13
Carlos un marino no es tan complicado como creeis, muchisimos se mantienes con cambios de agua, carolain si solo hay 3 y aun asi tengo los fosfatos altos ya que aqui los fosfatos tienes que estar a 0.01 y los nitratos a 5...y me cuesta muchoo bajarlos.

1-Acuario de arrecife de 130 litros.
Como filtracion uso siporax para asentamiento bacteriano, esponjas, skimmer y sistema de UV.
Substrato uso la arena de coral viva.
Iluminacion tengo 0,5w/l de pl y 2 leds azules para recrear iluminacion nocturna.
Fotoperiodo de 8 horas diarias.
Habitantes: 1 zebrasoma veliferum, 1 nemaleotris magnifica, 1 ocellaris, 1 stenophus hispinus, equipo de limpieza y varios tipos de corales desde blandos a SPS.
Alimentacion artemia seca, granulo de peces marinos, escamas de peces de agua dulce, escamas para cirujanos vegetarianos, artemia congelada, mejillon.
Cambios de 15 litros cada semana, con agua previamente mezclada con sal y ajustando la salinidad.
Sifono el substrato pero no siempre, ya que la arena en polvo.. os imaginais jajja.
No uso CO2 jaja.
DITO CA,MG Y KH. tambien iodo semanalmente y elementos traza, tambien alimentaba el coral pero he dejado de hacerlo ya que tengo algas...
Parametros pues ca: 430, mg: 1300, ph 8.2, kh 8, temperatura a 25 grados, salinidad a 1023-1025.
2 años de funcionamiento.
#14
Está muy guapo tú acuario -good.gif

Una preguntilla Angel .

En dinero cuanto invertiste en este marino ??
#15
Espectacular tu acuario, Venus. Me estás picando mucho con montar un marino, lo malo es el espacio y la pasta, claro.

Pon más fotos, anda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: