Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
The 2Hr Aquarist - Cómo cultivar plantas de acuario rojas
Respuestas: 81    Visitas: 8859
Aunque abones algo menos de lo que te indica la página estás cambiando muy poca agua, por lo que se te va a acumular excesos de todo tipo. Bajar la iluminación te ayudará con el punto verde, pero cambiar tan poca agua te va a dar problemas de algas a largo plazo.

Puedes bajar la luz y no tener algas porque al bajar la luz tienes el acuario muy poco acelerado, eso hará que las plantas crezcan más lentas. Por otro lado, si bajas la luz seguramente no tendrás problemas de algas y te dará la sensación que el acuario va bien, pero cambiando tan poca agua tienes exceso de todo en tu acuario y puede afectar a la salubridad de tus habitantes.

Conclusión, bajar la luz te puede venir bien para el punto verde. Pero yo te recomiendo que cambies al menos 50 litros semanales y te vendrá bien para todo, no solo para las algas
Yo es el único alga que tengo con APT3 (ahora comenzando con APTe), un pelín de punto verde en los cristales que sale a media semana. Le paso el iman y listo.

Veo poco cambio de agua para un plantado + abonado a full. 50% semanal es lo suyo. 

De todos modos mis observaciones me dicen que cuanto más lismpios están los filtros y mejor circulación hay (después de grandes podas, etc) es cuando menos punto verde sale.
De acuerdo. Entonces, me surge una duda, ¿si bajo al 75% la iluminación las plantas consumirán menos nutrientes del abono? ¿O lo consumirán igual pero con el beneficio de qué baje la concentración de punto verde?

Gracias por vuestras aportaciones 

Aquí dejo las fotos del acuario.

[img]https://imgur.com/a/QDyRbW0[img]
Si bajas la iluminación, las plantas consumirán menos, por tanto también deberías bajar la dosis de abonado.
En cualquier caso, seguramente sea lo que debes hacer aunque no bajes la luz, porque si tienes punto verde es porque tienes los nitratos demasiado elevados …¿los has medido? Es lo primero que deberías hacer, porque sospecho que ese es el problema. 
Y para bajarlos, aparte de reducir el abonado, como ya te han dicho, es imprescindible aumentar los cambios de agua: un 50% semanal (60 litros en tu caso) es lo suyo.
(13-10-2024, 08:06 PM)Ruben94 escribió: Refloto el tema.
Tengo un acuario de 135l, que reales serán unos 120l.
Tengo plantas como rótalas, ambulias, anubias, vallisnerias, etc y algunas otras plantas que no me sé el nombre. Uso el APT 3 pero no abono los 3ml del fabricante, abono solo 2ml (Desde hace 7 meses así es como abono) y tengo 90w de iluminación con la WeekAqua T90Pro y tengo Co2, la tengo al 100%. La cosa es que desde que abono el acuario con el APT 3 tengo alga punto verde que da gusto. La iluminación la tengo de 12h a 20h con una hora de ascenso y una hora de descenso dentro de las horas mencionadas.

Desde hoy voy a bajar la iluminación al 75%, para ver si el tema de las algas remite, ya que desde que abono están presentes.

Cambio 30 litros de agua cada 10 días.

¿Alguno de vosotros ha pasado por lo mismo con el abono y luego ha resultado ser exceso de iluminación?

Los abonos de apt lleva poco nitrato respecto al fosfatos, hierro y potasio...
Si tienes punto verde, exceso de abonado no creo sea.
Haces poco volumen de cambios de agua, eso puede ser una causa como te han dicho. Sleepy
He realizado el cambio del 50% hoy en el acuario, además que he bajado la iluminación al 75% para ver si remite el alga punto verde.

En principio las únicas plantas de mi acuario que se van a resentir serán las rótalas rojas no?
(14-10-2024, 07:39 PM)Ruben94 escribió: He realizado el cambio del 50% hoy en el acuario, además que he bajado la iluminación al 75% para ver si remite el alga punto verde.

En principio las únicas plantas de mi acuario que se van a resentir serán las rótalas rojas no?

Qué tal ? Como va ese punto verde ? 

También estoy usando aptc y muy contento. En mi caso con tus mismos litros abono 1ml día pero es cierto que no tengo rótalas…

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)

Salto de foro: