26-10-2018, 03:09 PM
Sabiendo que hay bacterias, el periodo de incubación supongo que dependerá del tipo de bacteria que haya?
27-10-2018, 12:59 PM
Vale... ya no pregunto mas, me hago a la idea de lo que tengo en el acuario...
Gracias por tu explicación Mangueras
27-10-2018, 01:51 PM
No por dios, no te hagas a la idea de nada que seguramente no es así, tú tranquila, vamos poco a poco veras como si que das con ello. Te puesto una caso extremo no es el tuyo ni mucho menos.
27-10-2018, 02:32 PM
Gracias Mangueras, pero me has hecho ver que esto va mas para largo de lo que me podía imaginar.
Esta tarde toca cambio de agua del hospital y tercera dosis de tratamiento. El estado de los tetra es el mismo, añado que la base de la aleta dorsal del tetea con la mancha en el lateral, está ensangrentada desde ayer noche.
Luego he visto en el comunitario a un escalar con una caca muy larga... abro tema nuevo? No he podido hacer foto porque se le cayó cuando fuí a por el móvil.
En el comunitario llevo tres días seguidos con cambio de agua del 50-60%, hoy no puedo cambiar pero mañana volveré a ello.
Gracias
27-10-2018, 03:27 PM
Me corrige Mangueras si me equivoco pero las heces largas, si no son blancas, no tiene porqué ser malo.
Un poco de calma que todo puede ser, con todo lo que estás haciendo el bicho va a hacer el menos daño posible. En unos días todo estará más claro. Venga ánimo y espectadores estamos todos.
27-10-2018, 11:30 PM
Parece que la cosa va bien ¿no? donde tiene la herida de la escama es donde tenía el hongo?
Esa zona que parece ensangrentada no creo que de momento sea nada, puede que sea incluso del tratamiento antibacteriano. Ya esta en el último día de tratamiento, lo que veo muy positivo y no comentas es que la hinchazón de ojos ya no la tiene han vuelto a su sitio.
Vamos a hablando, paso a paso.
28-10-2018, 01:01 AM
Otra buena noticia. Ufff da gusto ver luces al final del túnel. Venga a ver si hay suerte y ese camino ya no es tan largo. Qué has recorrido demasiado ya.
28-10-2018, 09:08 PM
Ahora imagino que habras metido a los peces en el acuario, ese acuario sigue con los mismos problemas así que lo mejor puedes hacer es cambios de agua muy seguidos y abundantes.
Nazarena te comentaré algo, estamos ante un acuario enfermo claramente por eso enferman tus peces,¿me puedes decir como haces la limpieza de los filtros?
28-10-2018, 09:25 PM
Aun no los he metido al comunitario, estaba esperando que me dijeras que hacer, me da miedo meterlos al comunitario otra vez, pues si hay lo que sea, pueden volver a enfermar.
Está claro que el acuario está enfermo, la limpieza de filtros la hago metiendo agua del acuario en un barreño y limpiándolo ahí. Nunca utilizo otra agua para ello. Los cambios de agua siempre han sido semanales y del 45% aproximadamente.
Hoy hemos vuelto con cambios de agua, esta vez he cambiado un 80%. Miércoles, jueves y viernes cambié entre un 50% y un 60% y nuestra intención es cambiar cada 48 horas durante al menos 2 semanas seguidas agua.
Nose, me hace pensar que mi agua de red pueda tener algo? Fíjate que el Betta también enfermó y aun no recuperó su cola y aletas. Esque ya no se que pensar ni que hacer la verdad, da la sensación de que descuido mis acuarios con tanta enfermedad, pero puedo asegurar que no es así....
28-10-2018, 09:36 PM
Tranquila que se de tú esfuerzo, no te culpo en absoluto.
Perdona que insista con los filtros cada cuanto les abres, creo que tienes dos, ¿les abres los dos a la vez? ¿los anternas las limpiezas? cuéntame más.
Cuanto tiempo tiene el acuario? creo que me dijiste que cerca de tres meses.