Buenas tardes camaradas ;quería consultaros ya que me dispongo a comprar el test de fosfatos y quería que me aconsejaris cual es mejor,si sera o jbl. Gracias
Yo tengo Aquili (tests de gotas) y van muy bien. No he tenido problemas con ellos.
Hola a todos. Pues a mi la verdad es que me traen de cabeza los dichosos test de Po4. Tenia el de Sera y me parecía muy impreciso, pero me he cambiado al de JBL sensitivo y no os creáis que sigo mucho mejor. La diferencia de color no la aprecio muy bien que digamos y las variaciones que tengo en la medición en función de si es un color u otro me hacen cuestionarme cuanto abonado poner. Me da dolor de cabeza el tema por que estoy luchando contra la filamentosa y no veo demasiada mejoría...
A mi el test de fosfatos de JBL me parece muy bueno, pero no he probado de otras marcas. Sin embargo, de NO3 no me gusta mucho el de JBL.
En el de fosfatos a mi me sale siempre el color clavado a alguno de la escala. En el de nitratos no puedo decir lo mismo...
Al hilo de esta conversación de paso quería preguntar que cual es el rango idóneo de fosfatos. Gracias
Buenos días . Pues antes de cambiar un 30por ciento de agua semanal con el test de aquili me da un 5 de indicador en nitratos, os comentó esto para que evalueis que tal os parece como manejo el acuario con 2 veces comida en granulos de jbl a mis ahora 21 habitantes (he regalado dos mollys D almatas grandes) me parecían los menos vistosos. Y abono una vez a la semana 10 ml. Potasio
06-12-2017, 03:40 PM
(Última modificación: 06-12-2017, 03:40 PM por
JIgnacio.)
Cuidado con el test de aquili de NO3 que caduca rapido y te da valores raros, con 5 de NO3 deberias tener en torno a 0,5 de PO4, pero doy por cierto que tienes suficientes plantas para consumirlo, sube una foto para conocer tu acuario y ponla también en la ficha.
Gracias intentaré subir foto;de todas formas el test de aquili caduca según la caja el 2019