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Test aconsejados
Respuestas: 29    Visitas: 3575
#1
Hola.
¿Que test me aconsejáis para un lowcost? Os pregunto porque veo que si me quiero hacer de todos... salen por un pico. Si fuera necesario haría un esfuerzo. Pero igual para un low en el que, en principio, sólo voy a abonar con potasio...
Espero consejos de los que sepan.
Gracias y saludos desde el sur.-hi.gif
#2
Pues yo cojeria el de potasio, ya k passarse tambien es malo...
El de nitratos y el de fosfatos, porque si te salen algunas algas pedas ver de donde viene el problema..
Ya k un desequilibrio de fosfatos y nitratos suele ser el problema de la aparicion de algas.
Y los otros test depende un poco de los peces k pongas.
Yo tengo endlers, otocinclus affinis, caracoles zebra y gambas red cherry, con estos no miro nunca nada de ph, kh, gh...
Se adaptan bien en cualquier agua....
#3
También depende de la práctica que tengas... llega un momento en que ya no te hace mucha falta, una vez le coges el ritmo a tu acuario sabes de qué pie cojea.
El de potasio tampoco lo veo imprescindible, creo que es más fácil pasarse de nitratos y fosfatos que de potasio.
El que sí que no me volvería a comprar nunca es el de hierro
#4
El de ph para mí es imprescindible.... y el más importante. Junto con nitritos... Con el resto de parámetros tendrás más o menos algas, las plantas mejor o peor.... los nitratos si está en niveles razonables no pasa mucho... pero si se desploma el ph o te suben los nitritos, los peces se te mueren... al menos esa es mi experiencia. A ver qué te dicen el resto...
#5
Te pongo en orden decreciente según mi criterio:


Esto sería para acuario Low.

1- NO2
2- pH
3- NO3
4- gH
5- kH
6- PO4
7- K
8- TDS
9- Fe


Ahora, si vas a un High:

1- NO2; pH; NO3; gH; kH; PO4; K; TDS; Fe....

...y un análisis de orina cada 15 días y certificado de antecedentes penales Big Grin
#6
yo si fuese tu y quisiese ahorrar al maximo cogeria el de nitratos (importante tambien para los peces) y fosfatos, para el PH le puedes poner un drop checker y el GH y KH puedes consultarlo con el agua de tu zona (o comprar un medidor de TDS, pero no sabrias la proporción), el NO2 si tienes el acuario maduro no te va a hacer falta medirlo.
#7
(25-01-2018, 05:40 PM)alvaro1996 escribió: yo si fuese tu y quisiese ahorrar al maximo cogeria el de nitratos (importante tambien para los peces) y fosfatos, para el PH le puedes poner un drop checker y el GH y KH puedes consultarlo con el agua de tu zona (o comprar un medidor de TDS, pero no sabrias la proporción), el NO2 si tienes el acuario maduro no te va a hacer falta medirlo.

drop cheker para el pH?

No es para el CO2?

-hi.gif
#8
Estoy con roskilla.. yo al low que tengo aun no he medido nada.. y va para 2 años, ni nitrato, ni ph.. ni durezas.. plantas fuertes como las anubias, una luz correcta y cambios cada semana o 15 dias y el acuario de maravilla.
Si sabes los valores del agua de tu casa (ph, kh y gh) y si no hay variaciones grandes dependiendo de la epoca del año solo me pillaria los tests que necesites controlar, si salen algas no3 y po4.
Al final tenemos tests de todo tipo en casa y se usan...
Que te hace falta uno pues lo compras segun necesidad
#9
(25-01-2018, 05:47 PM)Mortimer escribió:
(25-01-2018, 05:40 PM)alvaro1996 escribió: yo si fuese tu y quisiese ahorrar al maximo cogeria el de nitratos (importante tambien para los peces) y fosfatos, para el PH le puedes poner un drop checker y el GH y KH puedes consultarlo con el agua de tu zona (o comprar un medidor de TDS, pero no sabrias la proporción), el NO2 si tienes el acuario maduro no te va a hacer falta medirlo.

drop cheker para el pH?

No es para el CO2?

-hi.gif

el drop checker te mide variaciones en el PH del acuario causadas por un aumento de la concentracion del CO2 (en su forma no disociada es acido carbonico H2CO3, al ser un acido baja el PH). Asi que al tener un drop checker lo que estas haciendo en realidad es mirar el Ph (por eso tambien se llaman test de Ph/CO2 permanente), por supuesto el color que te indica el drop checker no solo esta relacionado con el CO2, tambien hay que tener en cuenta la dureza, de tal forma que dos drop checker del mismo color en acuarios con KH diferentes nos darian concentraciones de CO2 diferentes.
#10
(25-01-2018, 02:56 PM)Mortimer escribió: Te pongo en orden decreciente según mi criterio:


Esto sería para acuario Low.

1- NO2
2- pH
3- NO3
4- gH
5- kH
6- PO4
7- K
8- TDS
9- Fe


Ahora, si vas a un High:

1- NO2; pH; NO3; gH; kH; PO4; K; TDS; Fe....

...y un análisis de orina cada 15 días y certificado de antecedentes penales Big Grin

Una preguntilla... por qué gh antes que kh? no lo pregunto cuestionándolo, eh? (que leyéndolo lo parece....), es porque nunca he tenido nada claro para qué es el gh ni nunca lo he tocado (el kh sí). Es por aprender... Smile
Y una más, qué rango de tds es bueno en un acuario (no gambario). Es que hace 15 días me compré el medidor para el nuevo gambario que estoy ciclando y medi por probar el del acuario...luego estuve buscando info sobre a cuántos tds debería estar un acuario y no lo encontré.... Sabes dónde buscarlo o el dato?
Gracias mil!!!!
#11
Pues yo estoy con Roskilla y Lois. En un low todo se mueve a otro ritmo, es más lento y tenemos más capacidad de reacción. Todo es más sencillo. Los desajustes aparecen de manera más moderado y cualquier error se intuye con antelación. Cómo comenta Lois y tiene un low con unas nubes y anubias preciosas, unos buenos cambios de agua y listo. Que te quiero decir con esto? Que no te compres nada, yo como mucho te recomendaría un medidor de TDS, pero solo si vas a meter gambas y listo. Te sientas cada día con
tu café o lo que quieras, miras el acuario y observa si ves algo que no cuadra, poco más . Gasta ese dinero en otras cosas más interesantes.

Por cierto, el valor de tds dependerá de la especia de invertebrado que quieras introducir.
#12
Yo tengo algunos y solo uso el de NO3 cuando creo que algo puede ir mal y el de K una vez al mes, para saber si tengo exceso de potasio y así no abono.

Todos los demás me sobran
#13
pH y GH los necesitas nada más empezar, te van a marcar qué peces puedes tener en ese agua. Luego suelen ser parámetros estables, si acaso el pH puede tener fluctuaciones debido a problemas en la urna. Si los pides prestados quizás no necesites comprarlos.

KH un poco lo mismo, si mides una vez y tienes un KH decente (4), no lo volverás a necesitar. Si es muy bajo y tienes que subirlo puede que lo necesites, hasta que te acostumbres.

NH3 y NO2 son para saber si has ciclado ya el acuario, y serían los primeros a usar si tienes un problema de bajas, si quieres puedes ciclar 2 meses y te olvidas de ellos, cuando tengas un problema los compras.

NO3 si no abonas se usa para saber si cambiamos suficiente agua, pero si no lo quieres comprar puedes cambiar un 50% del agua cada semana, y tener una cantidad de peces moderada, y también te puedes olvidar de él.

NO3 y PO4 pueden ser necesarios si abonas.

K y Fe no lo compran en general ni los que abonan

Y TDS sólo lo compraría si vas a tener un gambario de gambas pijas, el resto de los mortales hablamos de GH.
Más o menos es lo mismo que han comentado los compañeros, pero un poco explicando cada parámetro -good.gif
#14
Muy bien explicado
#15
(26-01-2018, 10:34 AM)Dudo escribió: pH y GH los necesitas nada más empezar, te van a marcar qué peces puedes tener en ese agua. Luego suelen ser parámetros estables, si acaso el pH puede tener fluctuaciones debido a problemas en la urna. Si los pides prestados quizás no necesites comprarlos.

KH un poco lo mismo, si mides una vez y tienes un KH decente (4), no lo volverás a necesitar. Si es muy bajo y tienes que subirlo puede que lo necesites, hasta que te acostumbres.

NH3 y NO2 son para saber si has ciclado ya el acuario, y serían los primeros a usar si tienes un problema de bajas, si quieres puedes ciclar 2 meses y te olvidas de ellos, cuando tengas un problema los compras.

NO3 si no abonas se usa para saber si cambiamos suficiente agua, pero si no lo quieres comprar puedes cambiar un 50% del agua cada semana, y tener una cantidad de peces moderada, y también te puedes olvidar de él.

NO3 y PO4 pueden ser necesarios si abonas.

K y Fe no lo compran en general ni los que abonan

Y TDS sólo lo compraría si vas a tener un gambario de gambas pijas, el resto de los mortales hablamos de GH.
Más o menos es lo mismo que han comentado los compañeros, pero un poco explicando cada parámetro -good.gif

Sé que son menos fiables pero para empezar pueden valer los de tiras??o sería tirar el dinero y mejor los de gotas que puedas necesitar??

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