Yo respecto a las algas tengo una forma de pensar algo peculiar y diferente a la mayoría, son bonitas, estéticas y necesarias, eso sí, controladas.
El verde de las algas en las piedras es precioso, para mi mucho más bonito que la piedra limpia, es más difícil librarse totalmente de algunos musgos que de muchas algas, la clado es verdad que en algunas circunstancias sobre todo en acuarios muy acelerados se puede descontrolar pero no es lo habitual.
Un buen batallón de otocinclus y parámetros de agua mas o menos estables con una iluminación adecuada en cantidad, una vez conocido como funciona el acuario lo puedes mantener estable sin mucho trabajo.
Yo mantendría el NO3 en 5 y el PO4 en 0.5, si uno de los dos ya lo tienes en ese valor o más alto, adita el otro proporcionalmente para compensar el equilibrio.
Los 5 otos que ya tienes y los caracoles no deben pasar hambre y te ayudaran a mantener las algas equilibradas.
No te pases en cantidad de luz, la justa para las plantas y si ves que sube la cantidad de algas mete más plantas.
Y sobre todo no tengas ninguna prisa, tienes un acuario muy bonito.
Y como ya he dicho, no soy nada experto en algas, pero gustarme me gustan, son parte de la naturaleza y porque no tenerlas (en su justa medida) en la pequeña caja de cristal donde la simulamos en nuestra casa,
que poético me ha quedado.