Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Temporizador ventilador
Respuestas: 8    Visitas: 397
Hola, tras un accidente tengo a 30 Neos en una urna hospital de 22litros mientras re-ciclo la urna de 60l.

He visto que en tan poco litraje la temperatura sube casi a 27o en hora punta mediodia y  eso que solo estamos en julio...
Tengo un ventilador de Amazon usb
 encima del AquaClear que me salva la vida pero si me voy muchas horas de casa, no puedo dejarlo encendido pues la baja demasiado la temperatura del agua hasta 22o en apenas 3 horas, las helices son de 11''. 

Remenando he encontrado un temporizador analogico de enchufe de estos con rueda/reloj que puedes fijar cuando se enciende y se apaga aquello que enchufes a el. El digital que tenia con sonda se me ha jodido sin motivo.

Veis viable ponerlo a intervalos de ON/Off una hora si i una no en horario de subida fuerte de sol y temperatura?  de noche no hace falta porque vivo en la montaña y la temperatura cae por si sola, el agua se queda a 25o hasta el mediodia siguiente.

Gracias por vuestros comentarios!
Yo en los de la calle, que no tengo Inkbird para controlar la temperatura, lo hago así. Tengo un enchufe con el que programo que se vaya encendiendo y apagando
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
¿Qué ventilador es ese que te baja 5 grados la temperatura? Yo el mayor problema lo vería en que evapore demasiada agua
Hola, no lo encuentro ahora en Amazon porque lo compre
hace tiempo, pero es similar a este:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_ve...02437.html

Un pepinito, que antes usaba para dormiren verano y me era suficiente!
Venden unos muy parecidos en Leroy Merlin, son los que tengo yo para usar en la calle pero ya me gustaría a mí que bajaran tanto la temperatura en mi acuario  -laughbounce2.gif
https://www.leroymerlin.es/productos/cal...95206.html
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Este ventilador lo tengo hace 5 años y esta como nuevo. Solo lo voy limpiando  una vez al mes en verano y abriendolo una vez al año en plan Mc Giver para ponerle silicona liquida en los rodamientos.
De veras que refresca mucho, recuerdo noches en las que me tenia que tapar y todo del fresquito.
Me alegro mucho por poderlo  aprobechar para las Neos y no gastarme 50€ en el ventilador bluethoot de Chihiros (faltó poco).
A ver si me refresca tanto el agua cuando las pase al 60Lt.
Mañana primera prueba del temporizador en horas alternas ??.
Si te baja 5 grados en 3 horas, es un promedio de bajada de temperatura de 1,66 grados por hora, así que en teoría al cabo de una hora de funcionamiento del ventilador la temperatura del acuario estaría en torno de los 25,33 grados.

Yo lo haría en horas alternas y así no debería haber muchos altibajos.

Ya nos dirás como te funciona.
Hola, finalmente con el temporizar analogico enchufado al ventilador UsB on/off por cada hora alterna dia y noche, la
temperatura se mantiene constante entre 24o.

Un poco aparatoso pero ha funcionado, gracias a todos !
(25-07-2024, 09:04 PM)Noctam escribió: Hola,  finalmente con el temporizar analogico enchufado al ventilador UsB on/off por cada hora alterna dia y noche, la
temperatura se mantiene constante entre 24o.

Un poco aparatoso pero ha funcionado, gracias a todos !

Perfecto, me alegro que funcione, que es lo importante.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: