Vale!
O sea, que de momento no hay ni agua
Por lo que dices quieres ir a por todas.
Lo que ya tienes es manado, que no es lo mas apañado para tapizar (es muy ligero) pero es un sustrato fantástico.
Yo metería debajo de mando Aquabasis, una capa fina. Eso le dará alimento a la tapizante a través de las raices.
Otra cosa: imprescindible tratar muy bien el manado.
Aquí como hacerlo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PRE...EL-ACUARIO
No te saltes pasos porque luego viene los líos
A las rocas dales también una buena limpieza, incluso cepillado, suelen venir con bastante guarrería.
Plantas, opciones:
Hemianthus callitrichoides (cuba) demasiado exigente. NO
Micranthemum Monte Carlo, muy bonita también, mas fácil que la anterior.
Eleocharis mini una muy buena candidata, mas sencilla que las anteriores. Da un aspecto de cesped
Lilaeopsis Novae Zelandiae (hay varias especies de lilaopsis, todas muy bonitas) para mi gusto algo mas basta que la eleocharis, no es tampoco muy exigente.
Marsilea hisruta
también es menos exigente. Pero de nuevo, es menos... fina
Y se podría seguir, pero tampoco es plan
Te digo lo que yo haría:
Meter esa fina capa de aquabasis.
Pones las rocas
Añades el manado bien tratado.
Mojas todo aquello de modo que no llegue a cubrirse del todo de agua... que esté encharcado.
Y le metes dos o tres tarrinas de eleocharis. Separala en trozos tan pequeños como te sea posible, y planta a unos tres centímeteros unos de otros.
Llenas con todo el cuidado, muy despacio porque el manado es ligero y algo de eleocharis siempre puede acabar flotando. Si ocurre, lo pillas y lo vuelves a plantar.
Te haces con un drop checker, lo instalas, y empeizas a meter CO2 hasta que el drop esté de un color verde claro. Entonces enciendes la luz cuatro horas.
Al día siguiente, repites la operación, añadiendo si quieres Seachem Advance (ayuda a que enraicen). El CO2 lo enciendes una hora y pico antes que la luz para que esté bien disuelto y haya una biuena concentración al iluminar... y bueno, cada semana aumentas la luz una hora.
Procura plantar algo de eleocharis cerca del borde, del cristal frontal. Así podrás observar si empieza a enraizar. En el momento que lo haga, te tocará empezar a abonar... pero eso es otro episodio
¿Cómo lo ves?
Saludos