19-08-2020, 08:03 AM
(Última modificación: 19-08-2020, 08:04 AM por
Senda.)
He visto unas puestas en el acuario grande y quiero separar los huevos.
Tengo espacio para aislarlos:
Urna limpia y vacía.
Urna limpia con agua de osmosis y flotantes.
Urna con agua del acuario matriz, plantas caracoles y un filtro de esponja que lleva una semana.
Urna con agua del acuario matriz, plantas, caracoles, gambas y un puñado de sustrato y un filtro de esponja que lleva 3 días así.
¿Donde las paso?
Yo los pasaría a la última opción que pones, pero sin sustrato. Así podrás limpiar mejor la urna
Esperando a ver que comentan compañeros más experimentados, creo que cada opción tiene sus pros y sus contras. Una urna desnuda permite más adelante mantener todo mucho más limpio al eliminar restos de comida y evitar picos indeseados. Sin embargo una urna con plantas ayudará a la proliferación de micro fauna que servirá de alimento a los alevines. Opino que el filtro de esponja si o si y cuanto más maduro mejor. Los caracoles, si bien son muy beneficiosos por los infusorios corres el riego de que den buena cuenta de los huevos. Quizás los añadiría una vez eclosione la puesta. Las gambas, si son neocaridinas no creo que supongan un problema. Plantas, creo que son buena opción si sobre todo son flotantes ya que a muchos alevines les sirve de refugio y además genera micro fauna. Siempre es bien curioso verles buscar entre las raíces. Lo que seguro no debería faltar es musgo...
19-08-2020, 04:38 PM
(Última modificación: 19-08-2020, 04:46 PM por
Senda.)
Muchas gracias a todos. Puedo pillar algo de arena y añadirla. El sustrato que hay es help usado. Mi miedo de ponerla con los caracoles es que mis caracoles suelen ser multitud y que puede haber otra microfauna. Intentando eclosionar huevos de gamba muchas veces los he visto desaparece entre caracoles y gusanillos acuaticos.
Claro esta que las gambas tiran mas hacia las tres semanas que hacia los tres días.
Las puestas creo que son de Nannus (al 80%) y la otra quizás de Aeneus velo. Ya no estoy tan segura. He visto 3 puestas mas. Hay entre 20 y 60 huevos en cada puesta. Y al menos 7 grupos :S
21-08-2020, 06:35 PM
(Última modificación: 21-08-2020, 06:36 PM por
Senda.)
Cuando fui a retirar los huevos lo que encontré no fueron 3 puestas, sino 12, cada una con 2-6 docenas de huevos y muy cerca de la superficie. Saqué unos 300 huevos, pero mirando un video de Horlack casi todos tienen pinta de hueros.
Los dividi en dos de las opciones. Ya os diré si llego a ver alguna colita.
Bueno, eso va adelante y están bien alimentados. Debes tener también dentro de la pellia, se habrán refugiado allí y mejor que la luz sea tenue.
¡¡Gracias por compartir, Senda!!
Saludos
08-09-2020, 04:44 PM
(Última modificación: 08-09-2020, 04:55 PM por
Senda.)
Lo que no me explico es la diferencia de tamaño tan grande. En el 1 he visto 6 de unos 3 cm.
En el 2 unos 30 pero el mas grande es de dos cm.
La verdad es que estoy muy contenta que sigan así de bien. Tengo ganas de que marquen mas para saber de que especie son.
Hoy la comida es vipagram, rotiferos y chrorella. Alimento de forma similar aunque mas cantidad en 2. Los caracoles están encantados.