(17-01-2017, 12:13 PM)Senda escribió: A mi de esas la olympus tough TG4 me llamaba mucho. Mas pequeña, con una capacidad de macro estupenda y el presupuesto no se dispara.
Me suena que te la recomendé este tiempo atrás ¿no?. De todas formas ahora ya tenemos un compañero que la tiene, iremos viendo que tal resultado le da.
(17-01-2017, 12:13 PM)Senda escribió: La edición es algo que tengo pendiente. De momento modifico un poco la luz, aunque con mi gusto por las sombras normalmente acabo bajando un poco la exposición o subiéndola solo hasta que noto que aparece ruido.
Te pueden gustar las sombras, a mi también me gustan las fotos con muchas sombras pero esto no quita que a la hora de tomar la foto la sobrexpongas 1 o 2 pasos, más que nada porque si la subexpones pierdes información en esas sombras que no vas a poder recuperar luego.
(16-01-2017, 12:49 AM)Davidmadrid escribió: Tengo que buscar maneras de hacer ese apilamiento.
De momento, mas que nada para satisfacer mi curiosidad, he pedido el hermano mayor del 250, el MSN-202. Tiene casi el doble de aumentos que la suma de 150+250. Espero que me deje acercarme un poco mas a las cosas. Y además creo que podría enganchar la nueva lente con una de las anteriores. Aún hay otra por encima (creo que MSN-505) pero me esperaré.
El apilamiento no es difícil, Photoshop y Gimp tienen opciones para elle pero hay programas dedicados a esto que lo hacen mejor, lo único que lo suyo es que tengas un carril de aproximación, si no didícil...
... este es el que tengo yo, no sale caro pidiéndolo en china. Ya os pondré ejemplos de como se usa.
Yo los MSN-202 y 505 no me atrevo a comprarlos por el momento, eso sí, cuando recibas el 202 pon muestras porque si me convence me animo a comprarlo.
(17-01-2017, 03:38 PM)Rafus escribió: decir que me llegue ayer la cámara y estas son las primeras fotos que hago con ella... Tengo mucho que aprender sobre fotografía. De momento solo estoy jugando con las opciones que vienen por defecto, ya trastearé para hacerlo manual, que esta cámara pese a ser una compacta tiene esa opción Olympus TG-4 Elegí esta por que me sirve para hacer el "bestia" a demás de sacar fotos "medianamente decentes"
Creo que la TG4 no tiene modo manual, por lo cual en temas de exposición poco puedes hacer, nada más que usar los modos predefinidos que traiga que para empezar te pueden valer perféctamente, pero a la hora de componer una fotografia da igual que no traiga este modo manual, así que a leer mucho sobre composición fotográfica
.
Esas fotos están muy chulas, ¿sabes si te da el RAW la cámara?
Saludos.
Me corrijo, tiene un modo de prioridad a la apertura que es un sistema semiautomático, leete el manual y nos cuentas un poco más.
Saludos.