Bueno ahora que estoy en el ordenador y revisando la tabla de nuevo... Sinceramente yo no la recomendaría
Por lo que veo (al menos con los datos que dan) solo contempla la compatibilidad en cuanto a comportamiento, y encima en eso no anda muy acertado...
Como muy bien ha dicho varias veces David Cervantes, hay que tener en cuenta otras compatibilidades como la espacial (cómo se verán esos peces en el acuario, tendrán espacio para nadar...), química (parámetros del agua), de comportamiento (entre los peces tanto de su misma especie como otras) o la geográfica (¿pertenecen al mismo biotopo o al mismo continente o región geográfica?)
Por ejemplo comenté antes el caso de los escalares, pero voy a comentar algunas cosas de otros peces de la tabla:
Tanichthys albonubes: es un pez que se encuentra más a gusto en aguas frías. Esto hace que sea incompatible con muchas especies de las que salen en la tabla, comenzando por los escalares que son de aguas calientes y de otro continente
Mastacembelus sp.: volvemos a las mismas que con los escalares, nombran a un género y no a una especie concreta (¡¡¡y resulta que dentro de este género hay 64 especies!!!), y entre las especies de este género, sin ir muy lejos hay diferencias en cuanto al tamaño, encontrándonos con especies de menos de 20 cm a especies de hasta 90 cm o más
Es decir no son especies adecuadas para cualquier acuario y habrá que tener cuidado de con quién le metemos
Barbus sp.: esto también me pierde mucho... ¿Se refiere a aquellas especies que reciben el nombre común de Barbo? ¿O al género
Barbus? Si es a lo primero no se cuántas especies hay con la denominación común de barbo, pero si es a lo segundo hay más de 300 especies en dicho género
Creo que no hace falta decir que habrá peces de todo tipo, de cualquier tamaño y temperamento, parámetros...
Cíclidos: este para mí se lleva la palma... ¿Cuántas especies de cíclidos hay? Además no hablan de un género o una especie en concreto, hablan de toda la familia (incluidos escalares, Astronotus ocellatus, discos...)
Estamos hablando de en torno a 2.000-3.000 especies de cíclidos que podemos encontrar en América, África, Asia y Europa, con parámetros muy dispares, tamaños igualmente variables y comportamientos aún más distintos si cabe
Los escatófagos y los monodáctilos (muchas especies) son de aguas salobres y por tanto incompatibles con el resto de peces que aparecen en la tabla, además de que ambas alcanzan un tamaño muy considerable
Los carassius y los ojos de burbuja son la misma especie,
Carassius auratus Además son de agua fría y por tanto no compatibles con todas las especies de peces de la tabla
El
Cyprinus carpio se hace enorme y son de agua fría, solo recomendados para grandes estanques
Plecostomus: en las tiendas son muy bonitos y chulos, pero no todas te comentan que se hacen enormes y necesitan acuarios de 500 litros más o menos
El
Pangasius stuchi si no me equivoco actualmente se le denomina
Pangasius hypophthalmus, de hecho creo que en fishbase lo denominan
Pangasianodon hypophthalmus Pero lo importante es que es un pez que llega a medir 1,3 metros y se sabe de un ejemplar que llegó a pesar 44 kg
Menudo bicho para poder mantenerlo en acuarios, de hecho voy a ir más lejos, los únicos acuarios, en cuanto a litros se refiere, que he visto para estos peces han sido en zoológicos
Además según tengo entendido comen cualquier cosa que les quepa en la boca
Y estos son algunos ejemplos de toda la lista... La verdad es que yo personalmente no recomendaría esta lista, aunque es de agradecer cualquier aporte
Saludos!!!