Si no tienes
absolutamente nada que te acidifique el agua, y te pones a inyectar CO2, te marcará el valor
máximo de CO2 que se alcanza en tu acuario según tu PH y KH. No te indica el valor exacto, puesto que podrías decir, oye en mi casa me sale del grifo el agua con kh 3 y ph 7, así que tengo unos 12 ppm de CO2. Esto no es así, no has metido CO2, tendrías una cantidad mínima que ya venga disuelta en el agua.
Te pongo un ejemplo para que se entienda fácil.
Tienes un KH de 4 en el acuario, y te pones a inyectar CO2. Tu ph baja de 7.2 a 7. Podrías afirmar que el CO2 disuelto en el agua estaría entre los 10 ppm y los 16 ppm. Si sigues inyectando hasta bajar a ph 6.8, el CO2 disuelto en tu agua estaría entre los 16ppm y los 25ppm que ya sí que estaría en un rango bueno.
Si resulta que de origen tienes un KH alto, y un ph bajo (ej kh 10 y ph 7,4), eso es así porque el agua está acidificada de origen con productos químicos, pero no tienes de 10 a 16 ppm de CO2. De hecho si te pones a inyectar CO2 verías que empiezas a meter y a meter y el ph no se mueve, porque no has llegado aún al límite de 16 ppm que acepta tu kh de 10 para ese ph. Si siguieses metiendo te bajaría el ph a 7,2 y estarías en un rango de CO2 de entre 16 y 25ppm.
Se entiende?
Eso sí, como uses algún acidificante externo (turba, sustrato ácido, etc), esta tabla no te sirve para absolutamente nada y solo podrás usar como referente un drop checker.