(02-05-2016, 06:58 PM)Gex escribió: El acuario de la tortuga está muy bien, pero tiene dos carencias (o no las he visto): termocalentador (igual que los peces, la tortuga que tienes es un animal subtropical y necesita 24°C en el agua todo el año) y luz UvB (es un reptil, necesita los ultravioletas del sol y la luz LED no los tiene; necesitas una bombilla para reptiles UvB de factor 5.0).
-----------------------------------
La lampara no puedo comprarla o si la compro para que usarla, con la factura de la luz que me venga es más gorda que el alquiler....
Calentador esta semana es posible que tenga uno, pero céntimo a céntimo..... no voy a ahorrar para comprar algo que no puedo mantener.....
Cuando el tiempo este más de fiar, pues la sacare fuera a que tenga unos baños de sol natural... pero por mucho que me digáis la luz UV...... si digo que no puedo, no puedo..
Si tienes un acuario y tienes que andar cambiando el agua 1 vez a la semana por que es la única manera que tienes de tener los parámetros o lo que sea... en condiciones para mantener la vida de ese acuario... lo haces porque no puedes permitirte o un aparato de ósmosis, un filtro externo, etc.... cierto?????
Pues en mi caso, si no puedo comprar un bombilla o no puedo pagar las facturas de esa bombilla... pues busco una alternativa que este en mis manos..... y pueda seguir manteniendo a la tortuga....
Desde ayer tiene calentador... si pudiese a un compañero del foro le compraría su 240L.... por 100.... y la tortuga estaría tan feliz.... pero no tengo ese dinero y para cuando lo ahorre.... por prioridades...... a otro compañero pone un eheim profesional a 100 euros... comprare el eheim para uno de mis acuarios que solo sigue adelante con cambios de agua de 7 días a 15 días y un filtro cascada S10 y dos filtros internos... porque son 90L y solo ay guppys y todas las crías que salgan...
Pues el eheim me ayudaría más a ponérselo a los guppys, que el comprarle el acuario a la tortuga...